Sistema de facturacion

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
BASES TEORICAS

Según PDVSA “El petróleo en el mundo” (1998).

El petróleo es una de las sustancias más valiosas de la que podemos disponer. También se le conoce como “aceite mineral”.

El aceite mineral o petróleo se encuentra en el interior de la tierra y se compone principalmente de carbono e hidrogeno, lo que significa que es un hidrocarburo y no un mineral, ya que procede desustancias orgánicas. La palabra petróleo proviene de las voces latinas petra y óleum, que significa piedra y aceite, no porque sea aceite de piedra, si no por estar aprisionado entre piedras.

El petróleo es un fluido algo espeso cuyo calor varía bastante, así como su composición. A veces se presenta amarillo, otras verde, y otras casi negro. Generalmente tiene un olor muy desagradable ysu densidad esta comprendida entre 0.8 y 0.95. En composición varia tanto como en color, y en este sentido nos recuerda el carbón.

Petróleo crudo:

Es una sustancia aceitosa de color oscuro que esta compuesta principalmente por hidrogeno y carbono, el cual no a recibido tratamiento, obteniendo así impurezas en la misma.

Características del petróleo

Todos los tipos depetróleo se componen de hidrocarburo, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxigeno; el contenido de azufre varia entre un 0,1 y un 5%. El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia del petróleo varia desde un liquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un liquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general, hay pequeñas cantidades decompuestos gaseosos disueltos en el líquido; cuando las cantidades de estos compuestos son mayores, el yacimiento de petróleo esta asociado con un depósito de gas natural.

La caracterización del petróleo es decir: lo que fija su esencia de hidrocarburo según las definiciones se hace aplicando el criterio de la viscosidad dinámica, el único que puede situar la sustancia en la porción petróleocrudo o en la porción bitumen natural, y de ninguna manera por la dificultad de la operación de recobro o conforme a un determinado peso especifico.

Una vez definido que se trata de petróleo crudo, su clasificación entonces si se determina sobre la base del peso especifico: si este es mayor de 1.000 kilogramos por metro cubico el petróleo crudo es extrapesado; el rango aceptable recomendadopara el petróleo crudo pesado es de 920 a 1.000 kilogramos por metros cúbicos.

|
|
|
Clasificación de petróleo según la gravedad API

La Gravedad API se basa en la comparación de la densidad del petróleo con la densidad del agua, es decir, se busca determinar si el petróleo es más liviano o pesado que ésta última. La clasificación propuesta por el Instituto de PetróleoAmericano indica que a una mayor gravedad API el petróleo será más liviano, como se puede ver en el siguiente cuadro.

Crudos Livianos 30-40°
Crudos Medianos 22-29.9°
Crudos Pesados 10-21.9°
Crudos Extrapesado Menos 10°

Otra modalidad para clasificar los crudos es la “base” de la composición del mismo. Esta tipificación no es muy adecuada y sin embargo, tiene aceptación. Es así que el crudopuede ser catalogado como de base aromática, nafténica o parafínica, según los resultados del análisis químico por rangos de temperatura de destilación y los correspondientes porcentajes de cada base.

La base está ligada al punto de ebullición de algunas fracciones y a otras por propiedades físicas que infieren en el rendimiento de la gasolina o de fracciones de bajo punto de ebullición(250-275 °C a presión atmosférica) –parafínicas- o las de alta ebullición –lubricantes- (390-415 °C a presión atmosférica) que se catalogan como nafténicas.

Cuando un crudo tiene una cantidad considerable de hidrocarburos aromáticos (benceno, tolueno, xileno) se clasifica como de base aromática. Los crudos de este tipo son escasos.
Por su densidad

La referencia que sustenta esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de facturacion
  • Sistema De Facturación
  • Sistema De Facturacion
  • Resumen De Un Sistema De Facturacion
  • Sistemas De Spei Y Facturación Electronica
  • analisis sistema de facturacion
  • Análisis de sistema de facturación
  • Propuesta de un sistema de facturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS