Sistema de Facturacion

Páginas: 41 (10045 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

1 INDICE
Contenido




















2 RESUMEN
El presente documento contiene todo el proceso de elaboración del software de Facturacion para la Ferretería SADAC; conforme a cada uno de los procesos que se llevó a cabo para dicha elaboración se detallan las actividades realizadas para el análisis y diseño preciso del software.
De acuerdo a la necesidad que presenta elnegocio, se elaboraron los objetivos a alcanzar, tomando en cuenta los requerimientos que el usuario final (administración SADAC) desea satisfacer y luego tomar la decisión del tipo de metodología a usar, de manera que el proceso de desarrollo sea eficiente y ágil para la empresa.
También se contempla un estudio de factibilidad para saber si la ferretería cuenta con los recursos necesarios parala implantación del software y para saber si la gerencia está dispuesta a aceptar el cambio con el nuevo producto y así satisfacer las necesidades del cliente final.
Para poder entender cada uno de los procesos o pasos; se definió cada uno de los conceptos en el marco teórico, ligados a las herramientas CASE utilizadas, para la mejor comprensión del documento elaborado.
El desarrollo derutinas está representado mediante los casos de uso, diagramas de secuencia, diagrama de clases y la interfaz del sistema; a través todo el proceso se pudo determinar el éxito de cada objetivo planteado, teniendo en cuenta como punto final las recomendaciones para el buen uso del software en la empresa.



TEMA:
Desarrollo de un Software de Facturación para la ferretería SADAC,
En el segundosemestre del año 2013.
3 INTRODUCION
En Nicaragua existen muchos pequeños negocios conocidos como ferreterías que distribuyen productos e insumos para el sector construcción, fontanería, así como, la industria de productos de maderas. Ferretería SADAC es una pequeña empresa de este sector, ubicada en la ciudad de Managua.
SADAC está interesada en brindar una mejor atención a sus clientes y espor ello que solicita la creación de una solución computacional que le permita realizar la facturación de forma automática.

Además, está interesada en llevar un registro actualizado de los productos que posee en bodega, así como el listado de sus clientes más frecuentes para ofrecerles promociones y descuentos.

La aplicación de software propuesta contendrá cuatro módulos principales: Catálogo,Consultas, Informes y principalmente Facturación.

El módulo de Catálogo permitirá ingresar los datos de las tablas bases de la aplicación, por su parte el módulo de Consulta permitirá evacuar las interrogantes más frecuentes en el proceso de facturación, los informes son listados con datos de relevancia en la toma de decisiones para la gerencia de SADAC y finalmente la Facturación quepermitirá generar automáticamente el número de factura, obtener los datos de productos y precios que permiten el cálculo del valor a pagar por el cliente.

La implantación del software permitirá a SADAC realizar el proceso de facturación y atención al cliente de forma ágil y precisa en el tratamiento de sus datos.

4 OBJETIVOS

4.1 Objetivo General
Desarrollar  un software de facturación de laempresa SADAC que permita  el desarrollo y servicio eficiente ofrecido a sus clientes.
4.2 Objetivos Específicos

Elaborar un estudio de factibilidad para la creación del sistema.
Realizar las etapas del análisis del sistema de Facturación.
Elaborar las Rutinas que permitan satisfacer los requerimientos de información de los usuarios de la ferretería SADAC.











5ANTECEDENTES

Se revisaron diversas fuentes referentes a documentación sobre desarrollo de software de Facturación, pudiéndose recolectar investigaciones relacionadas sobre el diseño, desarrollo e implementación de software de Facturación pero encontrando un vacío de información sobre el control de Facturacion de la Ferretería SADAC.

Por tanto esta será la primera aplicación que utilizará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de facturacion
  • Sistema De Facturación
  • Sistema De Facturacion
  • Resumen De Un Sistema De Facturacion
  • Sistemas De Spei Y Facturación Electronica
  • analisis sistema de facturacion
  • Análisis de sistema de facturación
  • Propuesta de un sistema de facturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS