Sistema De Formación Docente Militar

Páginas: 34 (8488 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Sistema de Formación docente militar

En las escuelas militares existe un sistema de formación docente que abarca el desarrollo de asignaturas militares y académicas generales, las cuales contribuyen a la adquisición y acreditación de las competencias genéricas y profesionales para obtener el título de Oficial del Ejército y el grado de Licenciado en Ciencias Militares.
A la vez, este sistemade formación docente es parte de las asignaturas científicas y humanistas que se imparten tanto para los docentes del instituto como de las más prestigiosas universidades de cada país.
Aprendizaje de idiomas:
Este sistema de formación militar se complementa con el aprendizaje de idiomas como: Inglés, francés o alemán que se dictan durante los cuatro años de la carrera militar que permiterealizar una acreditación en la escuela de idiomas del ejército.
Cabe resaltar que este sistema de formación docente  se refiere a las competencias genéricas  que por su naturaleza no son de responsabilidad específica de alguna asignatura.
Estas competencias son:
* Pensamiento sistémico.
* Resolución de problemas.
* Liderazgo de carácter.
* Toma de decisiones.
* Destreza parareunir, procesar y evaluar información.
* Trabajo en equipo.
* Autoaprendizaje.
Comentarios (0) 
29 Septiembre 2011 por user1
Campamento de Entrenamiento de las Escuelas Militares

Los campamentos de entrenamiento tienen como función principal  preparar a los reclutas para los servicios importantes dentro de la carrera militar por lo que tienen que estar preparados, tanto física,mental y emocionalmente.
Programa de entrenamiento:
Este tipo de entrenamientos les brinda a los reclutas las herramientas necesarias para que se desempeñen en sus funciones durante el  tiempo en que ofrecen sus servicios dentro de estas instituciones militares.
Además, estas actividades tienen un programa de entrenamiento también un plan de estudios que está adaptado al nivel de especialización dela función a desempeñar en las Fuerzas Armadas.
Sacrificio con recompensa:
Lo que debe tener en cuenta un recluta es que este tipo de entrenamiento son muy intensos, aunque el 90% de ellos logra terminar el campo de entrenamiento con resultados satisfactorios, pero se debe tomar en consideración que el objetivo no es abusar de las energías y fuerza de los reclutas, sino ver hasta qué nivelpueden llegar a luchar en una situación extrema.
Por lo tanto, esta combinación de entrenamiento físico, ejercicios de campaña, y clases teóricas fortalecen y capacita a las personas quienes al final ven los resultados gratificantes, que la mayoría de miembros del servicio podrán valorar toda su vida.
Comentarios (0) 
21 Septiembre 2011 por user1
Motivación para estudiar una carrera militarAntes de que un joven decida estudiar una carrera militar debe de estar convencido de que ha tomado el camino correcto, y de esta manera poder cumplir con sus expectativas  a medida que pase el tiempo.
Por tal motivo, es importante saber que para estudiar una carrera lo importante es estar motivados para no dejar todo a mitad del camino, por lo tanto se recomienda uno no estudie una carrera solopor solucionar sus problemas de conducta o escapar de la realidad sino para hacer lo que realmente le gusta.
Motivación sinónimo de éxito:
La verdad motivación para una persona que estudia en una escuela militar es para que sirva a su patria y la defienda, se convierta en líder y sea el ejemplo a seguir de los demás, y  todo ello conlleva  un gran sacrificio que es una prueba que la mayoríatiene que pasar.
Para  lograr ser una profesional de éxito en la carrera militar, se debe  pasar por varias pruebas como estar lejos de la familia, del lugar de origen, tener que enfrentar algunas dificultades, duros entrenamientos, demostrar disciplina, y sobre todo amar lo que se hace, sino sucederá todo lo contrario y no se podrá cumplir con motivación y empeño las  funciones en esta carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Argumentativo Sobre El Análisis De Los Sistemas De Formación Docente
  • Formacion militar
  • La formación docente
  • Formacion docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS