Sistema de freno abs

Páginas: 35 (8699 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
_________________________________

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

INDUSTRI INJINERUEN GOIMAILAKO ESKOLA

UNIVERSIDAD DE NAVARRA - NAFARROAKO UNIBERTSITATEA
____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________

_______________

SISTEMAS DE FRENADO ANTIBLOQUEO (A.B.S.)

Alex Abancens Nieva (65704) Xabier Almandoz Cortajarena (65642) Fernando Arrieta Iztueta (65833) Jose Mari Celigüeta Azurmendi (65866) Alain Cenarruzabeitia Izaguirre (65716)

INDICE
1 INTRODUCCIÓN. 1

2 PROBLEMAS DE LOS FRENOS CONVENCIONALES. COMPARACIÓN CON LOS SISTEMAS A.B.S. 2 3 SISTEMAS DE FRENADO A.B.S. 55 5 6 6 7 11 11 12 13 14 16 20 20 22

3.1 TECNOLOGÍA A.B.S. 3.1.1 REQUISITOS DEL ABS 3.1.2 FUERZAS DINÁMICAS EN LAS RUEDAS QUE SE FRENAN. 3.1.3 CONTROL EN LAZO CERRADO DEL ABS. 3.1.4 TÍPICOS CICLOS DE CONTROL. 3.2 COMPONENTES DE UN SISTEMA DE FRENADO DE TECNOLOGÍA A.B.S.

3.3 SISTEMA DE FRENADO A.B.S. DE BOSCH. 3.3.1 EL CAPTADOR DE VELOCIDAD DE RUEDA. 3.3.2 EL CALCULADOR ELECTRÓNICO. 3.3.3 ELGRUPO HIDRÁULICO. 3.3.4 LAS ELECTROVÁLVULAS. 3.3.5 LA BOMBA DE EXCESO DE PRESIÓN 3.4 3.5 EVOLUCIÓN DEL A.B.S. VERSIONES DEL A.B.S.

4 5

CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA.

23 24

Sistemas de frenado antibloqueo ABS

1

1 INTRODUCCIÓN.
El espectacular desarrollo que ha tenido en este último siglo el transporte, y particularmente el mundo del automóvil, ha originado la creación y eldesarrollo de un nuevo estilo de vida en la sociedad. En esta nueva forma de viv ir es indudable que el automóvil se ha convertido casi en algo indispensable para las personas: nos proporciona gran movilidad, comodidad, rapidez y muchas otras ventajas que serían impensables hace no tantas años. Todo esto hace referencia a los aspectos positivos del automóvil. Es evidente que también han aparecidoaspectos negativos, tales como el elevado número de víctimas mortales y heridos que se producen todos los días en accidentes de tráfico en las carreteras de todo el mundo. Resolver este problema implica mejorar muchos y muy variados aspectos. Uno de ellos es sin duda alguna el proceso de frenado. Es verdad que los automóviles y los vehículos comerciales modernos actuales vienen equipados con sistemas defrenado de muy buenas prestaciones, incluso a altas velocidades. Pero ni siquiera el mejor sistema de frenado puede prevenir al conductor de pisar bruscamente el pedal de freno en determinadas situaciones en carretera o en momentos de tensión y pánico. En muchas de estas situaciones de emergencia, o porque el estado de la calzada no es el más apropiado (lluvia, nieve, barro, etc.) se provoca elbloqueo de las ruedas. El bloqueo de las ruedas es una situación crítica puesto que limita la capacidad de control del automóvil por parte del conductor: el coche puede derrapar, perder estabilidad, aumentar la distancia de parada, y todo eso en cuestión de segundos… Para intentar que no se produzcan estas situaciones se idearon y desarrollaron los sistemas de frenado antibloqueo. Éste será el temaque abordaremos en este trabajo. En lo sucesivo nos referiremos, de forma abreviada, al sistema ABS, que son las iniciales de Antilock Braking System (Sistema de frenado antibloqueo en inglés). En primer lugar estudiaremos las causas de los problemas que sufren los frenos convencionales, y en la medida de lo posible, intentaremos comparar prestaciones y características de los automóviles condispositivos antibloqueo, con los que no disponen de dichos dispositivos o sistema. Todo ello se explica en el apartado 2. A continuación, en el apartado 3, entraremos con más profundidad en el funcionamiento en sí del sistema de frenado ABS, abordando temas tales como su tecnología, sus requerimientos, capacidad de control, componentes de que consta, evolución en los últimos años, distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de frenado abs
  • historia del sistema de frenos abs
  • Sistema de frenos abs
  • Fundamentos Fisicos Del Sistema De Frenos Abs
  • Frenos Abs
  • Frenos Abs
  • frenos abs
  • frenos abs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS