Sistema De Frenos Del Autom Vil

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Sistema de frenos del automóvil
Los frenos de nuestro vehículo son una parte muy importante del mismo. Gracias a ellos, podemos detener el coche y, además, es un importante elemento de la seguridad que es necesario mantener en buen estado para conservar su eficacia.
Hoy en día, los frenos más habituales que nos encontramos en nuestro coche son los frenos de disco. Sin embargo, muchos vehículostodavía equipan frenos de tambor en el eje trasero. Algunos vehículos incluso tienen los dos tipos, los frenos traseros de disco, que se usan como freno de servicio, y los frenos traseros de tambor, que se usan únicamente para el freno de mano.
Los frenos de tambor que conocemos hoy en día, fueron inventados en el año 1902 por Louis Renault, pero no fue hasta 1930 cuando se introdujo elaccionamiento hidráulico de los frenos.
Frenos de marcha: Un sistema que puede manipular el conductor, generalmente con el uso de un pedal y que sirve para para disminuir la velocidad del vehículo o detenerlo y poder mantenerlo inmóvil. La fuerza de frenado de este sistema la puede establecer el conductor de acuerdo a la presión que ejerza sobre el pedal de accionamiento.
Frenos de estacionamiento: Los quesirven para mantener el automóvil detenido cuando no está en movimiento o cuando se deja solo aparcado. Este sistema aplica una fuerza de frenado fija y suficientemente elevada como para bloquear la rueda. Normalmente en los vehículos ligeros se acciona a través de un pedal o con el uso de una palanca que se aplica manualmente. Para los grandes camiones y autobuses es común que sea de tiponeumático al retirar la presión de aire de las cámaras de frenado.
Ambos sistemas pueden ser completamente independientes, no obstante, en la mayoría de los vehículos es común encontrar que los dos sistemas accionen los mismos elementos de frenado con diferente vía de accionamiento.
Salvo raras excepciones los sistemas de frenos producen una resistencia al movimiento de las ruedas por rozamiento entre unao varias piezas especialmente diseñadas para ello en cada rueda y su accionamiento puede ser de tres formas básicas:
Hidráulico: el que se acciona con la ayuda de un líquido.
Neumático: el que utiliza aire comprimido.
Manual: se acciona a través de un cable de acero.
Combinaciones de las anteriores.
Frenos de zapata
Los frenos de zapata son muy utilizados en la maquinaria en general yespecialmente para los frenos de los automóviles.
En todos los casos estos frenos funcionan haciendo rozar con fuerza una zapata, o bien de hierro fundido, o bien de acero recubierta de un material especial de fricción, con un tambor metálico cilíndrico solidario a la rueda en movimiento con la intensión de detenerlo, o en caso tal, mantenerlo detenido. El tambor generalmente es de hierro fundido,especialmente tratado térmicamente y recibe el nombre de tambora.
Estos frenos pueden ser de dos tipos según su construcción:
Con zapatas exteriores que rozan con la superficie exterior del tambor.
Con zapatas interiores que rozan en la superficie interior de tambor.

El esquema de la izquierda representa un freno de zapatas del tipo de zapatas interiores. El aro exterior de color negro es el tambor objetodel frenado, los dos semi-círculos rojos son las zapatas que pueden girar utilizando como centro de rotación los puntos azules inferiores, una leva representada con color azul en la parte superior colocada entre los extremos libres de las zapatas y por último un resorte de color negro, que mantiene a las zapatas apretadas contra la leva.





El mecanismo tal y como se representa en la figura noestá ejerciendo ninguna fuerza de frenado sobre el tambor que gira libremente ya que las zapatas están separadas del tambor atraídas por el resorte una a la otra a acercarse, debido a la posición de la leva separadora.
Si a través de algún mecanismo, hacemos girar la leva un cierto ángulo, esta obligará a las zapatas a separarse, venciendo la fuerza del resorte. El modo de separar las zapatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de suspensi n del autom vil
  • El autom vil
  • El autom vil
  • Un Autom Vil
  • La Masa En El Sistema Del Autom Vil
  • El Autom Vil Gris
  • MODULO DE AUTOM VIL
  • El Autom Vil Y La Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS