Sistema de frenos hidr ulicos

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Sistema de frenos hidráulicos











Nombre: Mario Guerrero P.
Curso: 3 Medio A

Nombre Profesora: Camila Cortes A.
Introducción
En el siguiente trabajo quiero demostrar la importancia que tienen los frenos hidráulicos para las personas en su medio de transporte y dar a conocer su mecanismo de funcionamiento, sus cuidados y mantenciones. Además conoceremos los distintos tipos de medios detransporte y maquinarias industriales los cuales en su funcionamiento de frenado lo realizan de manera hidráulica.
Todo transporte necesita un sistema eficiente de frenado para la seguridad de las personas es por eso que las grandes empresas automovilísticas encontraron en el sistema de frenos hidráulico una gran solución, basándose en el sistema de pascal, ejerciendo una pequeña fuerza en un pedalnos permite multiplicar considerablemente la fuerza del frenado.
También encontraremos el sistema de frenos hidráulicos en medios de transporte de dos ruedas como son las motos y las bicicletas de alta gama.
El sistema de frenos hidráulicos se convirtió para los diseñadores en un elemento de seguridad muy importante, vamos a encontrar en este trabajo frenos ayudados por motores, qué colaborancon la fuerza que ejerce el conductor











Desarrollo
Los científicos de las grandes empresas automovilísticas mundiales se dedican con gran cuidado a la creación y mejoramiento de los frenos hidráulicos, siendo estos un gran elemento para la seguridad de las personas que adquieran sus vehículos y proteger el prestigio de las marcas de sus fabricantes.
Para que un vehículo se detenganecesitamos un buen sistema de frenos y siendo los hidráulicos un gran amplificador de la fuerza que el conductor ejerce sobre el freno.. El conductor puede ejercer diferentes presiones sobre el pedal, el cual varía dependiendo de la fuerza que la persona que conduce ejerza sobre el correspondiente pedal de freno. Mientras mas grande sea los cilindros donde está el liquido hidráulico y mas chica labomba la fuerza ejercida de frenado será mayor.
Cuando el conductor ejerce la fuerza sobre el pedal de freno éste presiona un pistón, en donde el liquido de freno ejerce una fuerza en una cámara de presión, esto hace un aumento en la presión del frenado cuyo cilindro debe estar bien diseñado para que no tenga ninguna filtración de líquido, ningún líquido puede entrar o salir del cilindro maestro, pueseste se puede ver disminuido de presión y precisión de frenado. Todo este sistema funciona dependiendo de la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de freno, se distinguen tres modalidades de fuerza las cuales se detallan a continuación:
1) Sistema de fuerza muscular: lo utilizan las bicicletas y las motocicletas pues la fuerza se aplica a un pedal o palanca de freno de mano, esto puedeser de manera mecánica o bien de modo hidráulico. Para que este freno funcione solo se necesita la fuerza muscular del conductor.
2) Sistema de freno por fuerza auxiliar: es usado en los automóviles o en algunas maquinas industriales, la fuerza muscular es aumentada gracias a un servo que envía el líquido hidráulico a las ruedas, la cual es accionada por la fuerza muscular del conductor.
3)sistema de frenos por fuerza ajena: este sistema es accionado por fuerza ajena, es decir que funciona por energía y transmisión hidráulica utilizada en vehículos industriales.
Análisis:
La importancia principal de una buen funcionamiento en el sistema de frenado en cualquier medio de transporte es la seguridad de sus ocupantes, solo así se podrán evitar accidentes, para lograr este objetivo estossistemas de freno hidráulico también cuenta con un sistema de seguridad que permite que estos no fallen cuando se requiera detener el vehículo sobre todo si es en una emergencia, los sistemas de seguridad adicionales implementados hoy en día son los siguientes:
-sensor de presión de frenado
-sensor de presión de pastillas de freno
-sensor de presión de fluido hidráulico
Para un buen funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas hidr ulicos
  • Sistemas Hidr Ulicos Y Neum Ticos
  • Componentes de un Sistema Oleo hidr ulico
  • Hidr Ulica
  • Sistema hidr ulico
  • Sistema hidr ulico
  • Frenos hidra
  • Energ a hidr ulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS