Sistema De Frenos Mecanicos

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
SISTEMA DE FRENOS MECANICOS
Los frenos mecánicos ya no se emplean ampliamente para frenar o detener el vehículo, aunque la mayoría de los automóviles poseen un freno de emergencia accionadomecánicamente. Los frenos mecánicos incorporan cables que articulan el pedal del freno con los dispositivos accionadotes de las zapatas. La Fig.1 ilustra un sistema de frenos de 4 ruedas, operadomecánicamente. La presión ejercida sobre el pedal del freno ala unos cables acoplados a los dispositivos expansores de las zapatas de frenos. El dispositivo expansor de las zapatas consiste en una palanquilla oleva que es accionada o girada para que empuje un extremo de la zapata hacia fuera. El otro extremo de la zapata está unido a la placa respaldado mediante un pasador de anclaje. La Fig. 2 muestra un tipode zapata de freno accionada por leva.

FRENOS DE ESTACIONAMIENTO DE EMERGENCIA
La mayoría de los automóviles, los frenos de estacionamiento o de emergencia, accionados mecánicamente, utilizan unfreno de mano conectado por cables a las zapatas de frenos de las ruedas traseras, o a un freno separado que es parte del eje de la transmisión. La Fig. 3 ilustra el esquema de un freno deestacionamiento que utiliza los frenos de las dos ruedas traseras, la palanca manual cuando se hala, tira de unos cables que accionan unas palanquillas en los mecanismos de los frenos de las dos ruedas traseras.Las palanquillas, al funcionar, fuerzan las zapatas a separarse y a hacer contacto con las tamboras.
La Fig. 4 muestra un freno de eje de transmisión accionado por una palanca manual. Elfuncionamiento de esta palanca contrae la banda de freno, de manera que la misma es comprimida contra la tambora. La tambora está montada en el eje de transmisión e impide, cuando queda inmóvil debido a la bandade freno, la rotación de las ruedas traseras que están acopladas mecánicamente al eje de transmisión mediante el diferencial y el eje propulsor o cardan. Una variación de diseño utiliza zapatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema mecánico de freno
  • Frenos Mecanicos
  • Sistema de frenos
  • Sistema De Frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • sistema de frenos
  • sistemas de frenos
  • sistema de frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS