sistema de frenos y contrapesos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
El dogmatismo traiciona la concesión de la filosofía de Jaspers porque lo que ya se sabe (o se cree saber) es enseñado, definitivo y perfeccionado; pero el dogmatismo hace posesión de ello y no locambia.
¿Qué diferencia encuentra entre buscar la verdad y poseerla? Fundamentar.
1) El hombre que posee la verdad, es un hombre con prejuicios productos del sentido común. Para este hombre el mundoes definido, los objetos no presentan problemas alguno y las posibilidades no familiares son rechazadas. El hombre que busca la verdad reconoce su propia ignorancia y a la vez aumenta su grado deconocimiento de que puede ser, rechaza los pensamientos enraizados como costumbres.
"El hombre que posee la verdad va por la vida prisionero de los prejuicios que derivan del sentido común, de lascreencias habituales en su tiempo y en su país, y de las que se han desarrollado en su espíritu sin la cooperación ni el consentimiento deliberado de su razón." (1)
Encontramos en la película " el poseerla verdad" personificado en el Director del colegio, el cual es un hombre con una personalidad compleja y de carácter dominante. Es un hombre lleno de prejuicios: esto lo vemos cuando el le dice alprefecto que los niños " no tienen remedio"; "son huérfanos"; o cuando al entrar al salon de clases y ve que el prefecto charla con un niño en medio de la clase desordenada, le dice a ese niño:"Naturalmente usted, siempre usted" etc.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/los-coristas-analisis-filosofico/los-coristas-analisis-filosofico.shtml#ixzz2wSvssgTC

El concepto de perjuicio(palabra que deriva del latín praeiudicĭum) se emplea en el campo del Derecho para hacer referencia a un daño que atenta contra el patrimonio de alguien y que, por lo tanto, exige una indemnización quedebe ser pagada por el responsable de esa acción perjudicial. Fuera de este ámbito, el término se aprovecha en líneas generales para hacer hincapié en el acto de perjudicar.
Cuando se habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenos y contrapesos
  • Sistema de frenos y contrapesos en la constitucion dominicana
  • Sistema de frenos
  • Sistema De Frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • sistema de frenos
  • sistemas de frenos
  • sistema de frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS