sistema de frenos

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
 Sistema de frenos
Un freno es un dispositivo utilizado para detener o disminuir el la velocidad(física)/(movimiento) de algún cuerpo, generalmente, un eje, Eje de transmisióno tambor. Los frenos son transformadores de energía, por lo cual pueden ser entendidos como una máquina per se, ya que transforman la energía cinética de un cuerpo en caloro trabajo y en este sentidopueden visualizarse como “extractores“ de energía. A pesar de que los frenos son también máquinas, generalmente se les encuentra en la literatura del diseño como un elemento de máquina y en literaturas de teoría de control pueden encontrarse como actuadores,


Usos de los frenos
Es utilizado por numerosos tipos de máquinas. Su aplicación es especialmente importante en losvehículos,como automóviles, trenes, aviones, motocicletas o bicicletas. pero para mayor funcionamiento,seguridad,etc.



(1)
Tipos de freno
Frenos de fricción
Los frenos de fricción están diseñados para actuar mediante fuerzas de fricción, siendo este el medio por el cual se transforma en calor la energía cinética del cuerpo a desacelerar. Siempre constan de un cuerpo fijo sobre el cual sepresiona un cuerpo a desacelerar. Son muy utilizados en los vehículos.
Frenos de cinta o de banda: Utilizan una banda flexible, las mordazas o zapatas se aplican para ejercer tensión sobre un cilindro o tambor giratorio que se encuentra solidario al eje que se pretenda controlar. La banda al ejercer presión, ejerce la fricción con la cual se disipa en calor la energía cinética del cuerpo aregular.
Freno de disco: Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje.
Freno de tambor: El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual estáconectado al eje o la rueda.
Freno de llanta: Utilizan como cuerpo móvil la llanta de una rueda. Son muy utilizados en bicicletas y existen varios tipos. (2)
IMÁGENES DE TIPOS DE FRENOS
FRENO DE TAMBOR FRENO DE CINTA


FRENO DE DISCO FRENO DE LLANTA

FRENO DEBISICLETA
(3)


MECANICA AUTOMOTRIS
SISTEMAS DE FRENOS



NOE HORACIO PONCE MORA 21/03/2013
Freno de disco

El freno de disco es un sistema de frenado normalmente para ruedas de vehículos, en el cual una parte móvil (el disco) solidario con la rueda que gira es sometido al rozamiento de unas superficies de alto coeficiente de fricción (las pastillas) queejercen sobre ellos una fuerza suficiente como para transformar toda o parte de la energía cinética del vehículo en movimiento, en calor, hasta detenerlo o reducir su velocidad, según sea el caso.1 Esta inmensa cantidad de calor ha de ser evacuada de alguna manera, y lo más rápidamente posible. El mecanismo es similar en esto al freno de tambor, con la diferencia de que la superficie frenantees menor pero la evacuación del calor al ambiente es mucho mejor, compensando ampliamente la menor superficie frenante.
(4)
Freno de tambor

El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatasque presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.
Los frenos de tambor modernos seinventaron en 1902 por Louis Renault, aunque un tipo de freno similar pero menos sofisticado ya se había usado por Wilhelm Maybach un año antes. En los primeros diseños las zapatas eran dirigidas mecánicamente; a mediados de los años 1930 se introdujo un sistema hidráulico por medio de un aceite especial, si bien el sistema clásico se siguió utilizando durante décadas en algunos modelos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • sistemas de frenos
  • sistema de frenos
  • Sistema de frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • Sistema De Frenos
  • Sistema de frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS