Sistema de frenos

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN


En cualquier máquina que utilice energía cinética para ejecutar alguna función, se requiere contar con un sistema de frenos adecuado al tipo de maquinaria y a los riesgos que pudiese significar permitir que el movimiento continúe. No basta con detener la marcha de un motor para detener el movimiento, un sistema de frenos contrarresta la inercia (tendencia de los cuerpos amantener el estado de movimiento o reposo) del objeto en movimiento.
En las siguientes líneas, se ha realizado un análisis del sistema de frenos hidráulicos para vehículos. Antes se mostrará una breve definición de los distintos sistemas de frenos en automóviles y luego se explicará con detenimiento los componentes de un sistema de frenos hidráulico e instalación de los mismos.SISTEMAS DE FRENOS EN AUTOMOVILES
Un auto es un móvil que se desplaza bajo control del conductor. Es acelerado con la fuerza (torque) y potencia del motor y desacelerado con la resistencia del mismo, pero sobre todo con la aplicación de los frenos, el sistema primordial de seguridad.
Los frenos deben responder lo más exactamente posible a la solicitud del conductor. Laprincipal función de un sistema de frenos es la de disminuir o anular progresivamente la velocidad del vehículo, o mantenerlo inmovilizado cuando está detenido Deben ser al mismo tiempo sensibles y graduables para modular la velocidad, y asegurar la detención completa y la inmovilización total del vehículo.
El sistema de freno principal, o freno de servicio, permite controlar el movimiento delvehículo, llegando a detenerlo si fuera preciso de una forma segura, rápida y eficaz, en cualquier condición de velocidad y carga en las que rueda.
Para inmovilizar el vehículo, se utiliza el freno de estacionamiento (conocido también como freno de mano), que puede ser utilizado también como freno de emergencia en caso de fallo del sistema principal. Debe cumplir los requisitos de inmovilizar alvehículo en pendiente, incluso en ausencia del conductor.
En los automóviles actualmente se trabajan dos tipos principales de sistemas de frenos: Hidráulicos y de Aire. Anteriormente se utilizaban los frenos mecánicos, sistema que hoy ya está obsoleto. A continuación se describe brevemente las características principales de los sistemas de frenos hidráulicos.

FRENOS HIDRÁULICOS
En funciónde las exigencias y tipo de vehículo se emplean sistemas con distintas fuerzas de transmisión. En vehículos de turismo se emplean casi siempre sistemas de frenos hidráulicos (“frenos de pedal”) y frenos de estacionamiento (“frenos de mano”).
Los frenos hidráulicos utilizan un fluido para transmitir la acción de frenado. El sistema requiere de:
Dispositivo de actuación: medio que permite alconductor generar y controlar la fuerza de frenado deseada.

Dispositivo de transmisión: transmite la fuerza de frenado del conductor a los frenos de rueda. Para reducir a un mínimo los riesgos de que falle este dispositivo de seguridad, el sistema de frenos de servicio se divide en dos circuitos independientes. De esta manera cuando falla uno de los circuitos de freno, se mantiene la efectividaddel segundo.

Disposición diagonal: cada circuito frena una rueda delantera y la rueda trasera diagonalmente opuesta. Esta división se emplea principalmente en vehículos de tracción delantera.

Disposición paralela: con cada circuito se frena un eje. El diseño de este tipo de división es lo más sencillo. Este se emplea preferentemente en vehículos con tracción trasera.



Debajo se muestraimagen de un sistema de frenos hidráulico:

Los frenos hidráulicos están divididos en dos tipos de sistemas fundamentales: los sistemas hidráulicos y los basados en materiales de fricción.
En los sistemas hidráulicos, cuando el freno del vehículo es presionado, un cilindro conocido como “maestro” dentro del motor, se encarga de impulsar líquido de frenos a través de una tubería hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • sistema de frenos
  • sistemas de frenos
  • sistema de frenos
  • Sistema de frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • Sistema De Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS