Sistema De Gestión Del Talento Humano Jp

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Sistema de gestión del talento humano.
1. CAPITULO II

2. Gestión del Talento Humano: Selección de Personal. No es una función atomizada dentro de la empresa . Es un sistema abierto que interacciona con las demás áreas de la empresa y contexto  Focalizada en el negocio, es una Ventaja competitiva.
3. Proceso de Selección: Detección y análisis de Necesidades de selección. Requerimiento,Descripción y análisis de la posición a cubrir. Definición del perfil. Definición del método de Reclutamiento .Concertación de entrevistas. Entrevistas + Técnicas de Selección. Preselección de candidatos. Elaboración de informes. Entrevista final. Decisión final.- Seleccionado: Inducción + Seguimiento STAFF + LINEA- No seleccionado: Base de Datos + Devolución STAFFL I N E A.
4. Reclutamiento: Es elsubproceso, dentro del proceso de Selección, cuyo objetivo es atraer candidatos potencialmente calificados para ocupar posiciones dentro de la organización. Implica un sistema de información mediante el cual la organización comunica y ofrece al mercado de recursos humanos posiciones a cubrir.
5. Fuentes de Reclutamiento: Son los recursos humanos sobre los que la empresa focalizará las técnicas dereclutamiento. Pueden ser:-Internas: La empresa intenta cubrir la vacante con personal de la propia empresa. -Externas: La empresa recluta candidatos externos, no pertenecientes a la empresa.
6. Fuentes de Reclutamiento Internas: Transferencias (movimiento horizontal), Promociones (movimiento vertical), Transferencias con promociones. Programas de Desarrollo.
7. Fuentes de Reclutamiento Externas: Basede datos de la empresa, presentaciones espontáneas. Contactos personales, recomendaciones de empleados. Instituciones educativas (escuelas, universidades)Organizaciones profesionales. Consultoría / Hunting, Anuncios o avisos a través de los medios. Sindicatos Internet.
8. Ventajas del Reclutamiento Interno: Es más económico, más rápido y tiene mayor índice de validez y seguridad. Es una fuentede motivación para los empleados. Tiene en cuenta las inversiones en capacitación ya realizadas por la empresa.
9. Ventajas del Reclutamiento Externo: Genera input a la organización. Permite importar ideas y enfoques nuevos; actualizarse y renovarse. Aprovecha las inversiones en capacitación realizadas por otra empresa o por el candidato.
10. Proceso de Reclutamiento: Detección de necesidades delárea. Localización de las fuentes de reclutamiento. Elección, programación y aplicación de técnicas de reclutamiento. Retroalimentación - Input de recursos humanos en la organización. Continuación del proceso de Selección.
11. Selección de Personal: Proceso de Elección, Adecuación e Integración del candidato más calificado para cubrir una posición dentro de la organización.
12. EL PERFIL Objetivodel puesto: nivel de complejidad Identificación del puesto: relaciones jerárquicas. Condiciones contractuales: Salario y beneficios. Grado de experiencia: formal. Perspectivas de desarrollo: expectativas. Perfil psicológico: competencias.
13. Técnicas de Selección: Herramientas eficientes y estandarizadas que permiten: * Profundizar el conocimiento de los candidatos.* Facilitar el proceso deevaluación y selección.
14. Técnicas de Selección: Entrevistas Individuales Grupales, Dirigida: Entrevistador mantiene el control por medio de preguntas dirigidas. Libre o abierta: Entrevistador realiza preguntas abiertas y el candidato guía la entrevista. Mixta: Mezcla de las 2: Entrevistador guía y estimula a hablar al candidato.
15. Proceso de Selección: Tres tipos de Entrevista Inicial: Confirmaciónde disponibilidad y datos. Indagación inicial de Competencias. Profunda Foco en adecuación al perfil del puesto (requisitos + competencias). Final Elección del candidato más adecuado.
16. ERRORES DEL ENTREVISTADOR: No establecer un clima de confianza. No brindar información. Guiarse por factores subjetivos.
17. ERRORES DEL ENTREVISTADO: Hablar en exceso Jactarse de logros anteriores. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Gestion Del Talento Humano
  • Modelo Gestion Talento Humano Bajo Enfoque Sistemico
  • Gestión De Talento Humano Por Competencias
  • Gestión Del Talento Humano
  • gestion de talento humano
  • Gestion de Talento Humano
  • Gestion Del Talento Humano
  • gestion del talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS