sistema de gestión de calidad ISO 9000

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
1. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.


Principio 2: LIDERAZGO

Principio 3: PARTICIPACION DEL PERSONAL


2. Complete la siguiente tabla:


PRINCIPIOS SELECCIONADOS¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente este principio y mantener su cumplimiento?


LIDERAZGO


Implementar en el personal de su empresa la nuevafunción del líder en la empresa como el principal responsable de construir una organización productiva integrada por equipos de trabajo comprometidos, a partir de estrategias prácticas de liderazgo ysupervisión, que permitan identificar las fortalezas y el potencial de los participantes, incrementando así la productividad individual y grupal en las diferentes áreas de trabajo.

PARTICIPACION DELPERSONAL


Crear ante el personal un ambiente agradable de integración, donde cada uno de los empleados puedan aportar sus ideas e igualmente puedan dar sus puntos de vista ya que son el primercliente activo de nuestra empresa, así se promueve la relación interpersonal empleador-empleado y se crea un laso de confianza el cual genera tranquilidad en el empleado, la cual se verá reflejada en laproducción y la calidad.

3. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura,gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresarioconocido que le facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes pordefectos de fabricación). Al problema identificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):
PROCESO

Problema Identificado Como Recurrente

APLICACIÓN CICLO P-H-V-A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de un sistema de gestión de calidad iso 9000
  • Sistema De Gestión De La Calidad Iso
  • Ejercicio Sistema De Gestion Iso 9000
  • Sistema De Gestión De Calidad Iso 9000
  • Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 9001
  • Sistemas de gestion de calidad iso 9001
  • Documentación requerida por el sistema de gestión de la calidad iso 9000
  • Gestion De Calidad Iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS