Sistema de gestión de contenidos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Sistema de gestión de contenidos
Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) parala creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja elcontenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener quedarle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro denivel superior (directorio) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).
Definición
El gestor de contenidos es una aplicación informática usada para crear,editar, gestionar y publicar contenido digital en diversos formatos. El gestor de contenidos genera páginas dinámicas interactuando con el servidor para generar la página web bajo petición del usuario, conel formato predefinido y el contenido extraído de la base de datos del servidor.
Esto permite gestionar, bajo un formato padronizado, la información del servidor, reduciendo el tamaño de las páginaspara descarga y reduciendo el coste de gestión del portal con respecto a una página estática, en la que cada cambio de diseño debe ser realizado en todas las páginas, de la misma forma que cada vezque se agrega contenido tiene que maquetarse una nueva página HTML y subirla al servidor.
La elección de la plataforma correcta será vital para alcanzar los objetivos del cliente, ya que exentanparticularidades diferenciales tanto en su adaptabilidad a esquemas gráficos como la posible integrabilidad de funcionalidades y extensiones adicionales.
El posicionamiento en buscadores está altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Sistemas De Gestión De Aprendizaje Y Sistemas De Gestión De Contenidos
  • Sistema que nos permite gestionar contenidos cms
  • Sistema de gestion de contenidos
  • Sistema de gestión de contenidos
  • Csg sistema de gestion de contenidos
  • Sistema De Gestion De Contenidos
  • Sistemas de gestion de contenidos
  • Sistema De Gestión De Contenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS