Sistema De Gestión Para Un Taller Mecánico

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
SISTEMA DE GESTIÓN PARA UN TALLER MECÁNICO

2009

CAPITULO I
1.1 INTRODUCCIÓN:

El hecho de realizar un proyecto que sea la base para el desarrollo futuro de nuestra tesis, nos llevo a concebir una serie de propuestas sobre posibles problemas que podamos solucionar al elaborar nuestro proyecto, y optamos por elaborar un Sistema para La Gestión de Mantenimiento de Autos en untaller de mecánica, ya que uno de los integrantes del grupo planteo el problema por el que pasaban en el lugar donde el labora (taller de mantenimiento).
La idea en un inicio fue tomada como algo muy sencillo, pero nos dimos cuenta que el propósito de elaborar el proyecto no era solamente plantearlo, sino elaborar un producto que en este caso sería el sistema de gestión, y poder utilizarlo almáximo en una empresa real, es decir, que por más básico que sea el sistema, nos proporcionaría resultados óptimos y de gran envergadura para la empresa.
El problema de la empresa consiste en la ausencia de un sistema que les permita gestionar todo lo referente al área administrativa y la gestión del negocio en sí, ya que todo se registra en un simple cuaderno, que en muchos casos es obviado por lostrabajadores. La idea es que el sistema que elaboremos sea útil para la gestión de facturas, registro de mantenimientos, venta de repuestos, y los demás procesos presentes en la empresa.
Con el fin de obtener información precisa sobre los procesos que se desarrollan en la empresa nos reunimos con los propietarios de la misma, y así logramos documentar los procesos administrativos y de gestión quese llevan a cabo en el taller, obteniendo una idea global del sistema.
Tras estas reuniones donde obtuvimos el esbozo de los requisitos del sistema, hemos logrado definirlo completamente y realizar una planificación del proyecto. A partir de este momento hemos comenzado a trabajar en el.

1.2 CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACIÓN:

Nuestro proyecto está basado en el desarrollo deuna Aplicación para La Gestión de Mantenimiento de Autos en el taller Esquivel & Hermanos. En este taller evidenciamos retrasos en los servicios de reparación, además observamos un ineficaz control de los servicios prestados a cada cliente.
Nuestra aplicación está basada en el registro de la información de los clientes, vehículos y servicios prestados a estos, ingresada en una base de datos,la cual estará enlazada a un entorno visual, el cual hará más sencillo y práctico el manejo de la base de datos.
Mediante esta base de datos el personal del taller, llevará un control de cada vehículo, pudiendo establecer un sistema de mantenimiento preventivo basado en la información obtenida de la aplicación, es así que al ingresar la placa del vehículo dentro de la aplicación podremosvisualizar el nombre del dueño, chofer, y el historial de todos los mantenimientos realizados. Lo cual nos dará una mayor facilidad para establecer los próximos mantenimientos preventivos a realizarse

1.3 RESUMEN DE LOS CAPÍTULOS

* Funcionamiento del negocio

Se necesita llevar a cabo el desarrollo de un programa informático para gestionar un taller mecánico. El taller mecánicoes un negocio formado por un sólo garaje que dispone de una pequeña oficina donde el propio dueño lleva a cabo la gestión del negocio de forma manual.
Dentro de ese taller se dispone de una oficina donde las condiciones de trabajo no son tan exigentes como en la zona del garaje. Allí solo se lleva la cuenta de de ingresos y salidas en un cuaderno A4 incluso olvidándose que este existe.
Lamayoría de los clientes del negocio son clientes habituales, por ello, el dueño del negocio desea disponer de una herramienta de fácil manejo para poder generar de manera rápida y lo más automatizada posible la creación de presupuestos y facturas.

Con el nuevo software se podrán realizar operaciones de gestión (como gestión de clientes, gestión de vehículos por cliente, generación de avisos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de un sistema de gestión ambiental para un taller automotriz
  • Proyecto Para Un Taller Mecanico
  • Proyecto para taller mecanico
  • Sistema de gestión de taller electrico
  • Taller
  • ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTION
  • Sistemas para gestion
  • Sistemas de gestión para restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS