Sistema de gestion academica

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA

VERSIÓN 1.0

PLATAFORMA: APACHE + PHP + MYSQL.

DISEÑO Y DESARROLLO:

JESÚS ARMANDO RAMOS LÓPEZ

JULIO CESAR RODRÍGUEZ RIBÓN

SAAD NAYIB BITTAR MONTERROZA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
CARTAGENA DE ÍNDIAS D.T. Y C.
SEPTIEMBRE 16 DE 2009

Problema

Actualmente en la ciudad de Montería, seencuentra ubicado el instituto de estudios técnicos Ceprodent. Este es un centro de estudios técnicos, fundado por Fernando Ramos Bittar en el año 2004, que ofrece carreras técnicas en temas que están acorde con la situación actual del país; los educadores son jóvenes y adultos con una alta formación académica, pedagógica y en valores, que trabajan incansablemente en la formación de profesionalesíntegros, trabajadores y productivos. Ceprodent funciona de manera descentralizada hacia otras ciudades del país con el fin de ser artífices de su desarrollo.

Lamentablemente existen todavía institutos de educación ya sea media, técnica o superior, como por ejemplo Ceprodent que no cuentan con las mejores condiciones para gestionar el proceso académico, gastando así una enorme cantidad de tiempo enel procesamiento de los datos, reduciendo así de manera considerable el rendimiento del procesamiento de información y acrecentando los tiempos de entrega de esta.

Solución planteada

Analizar, diseñar e implementar un servicio web que permita manejar toda la información referente a la gestión académica, como lo es el proceso de matrícula, ver información académica, solicitud decertificados, visualización de notas, historia financiera, entre otros.

Justificación

Si los institutos de educación contaran con una herramienta que les permitiera manejar todo el proceso de gestión académica, tendrían una ventaja que se verá reflejada en la reducción de tiempo del procesamiento de la información en estos centros educativos. También se flexibiliza el trabajo, ya que una herramientade esta clase le permitirá a los alumnos y profesores contribuir en este proceso, enriqueciendo de información valiosa, tanto para ellos como para el personal administrativo, a la herramienta. Esto contribuye a adquirir un alto rendimiento en los tiempos de proceso y entrega de la información, también a la actualización del instituto en las nuevas tecnologías aplicadas en el proceso de gestiónacadémica, otras ventajas para el instituto serian el ahorro masivo de papel para elaborar informes y certificados importantes.

Objetivos

General

Se desarrollará un servicio de internet para optimizar el rendimiento en cuanto al manejo de la información académica en cualquier instituto de educación. El servicio de información desarrollado, le permitirá al alumno matricularse de formarápida y sin hacer filas en el instituto, consultar su información académica y financiera, y hacer solicitudes. También, permitirá el acceso de los profesores para editar las notas de los alumnos matriculados en los diferentes grupos que le hayan sido asignados.

Este servicio, será desarrollado con herramientas de programación robustas, que nos aseguren la integridad de la información que semanejará.

Específicos

• Desarrollar un servicio de internet que permita procesar información de todo lo relacionado con la gestión académica.

• Diseñar una base de datos relacional de forma eficiente, segura y organizada para darle soporte al aplicativo.

• Diseñar un modelo conceptual del sistema para luego implementarlo.

ESTADO ACTUAL DEL SOFTWARE SISTEMA DEGESTIÓN ACADÉMICA

Versión 1.0

Actualmente el software se encuentra en la versión 1.0 la cual tiene una interfaz de fácil manejo para el usuario y permite realizar las siguientes tareas referentes a la gestión académica. A continuación presentamos las diferentes opciones que están funcionando actualmente en el software sistema de gestión académica versión 1.0.

Cabe anotar que el software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestion academica
  • sistema academico
  • Informe De Gestion Academica
  • Caracterizacion de la gestion de apoyo academico
  • Indicadores De Gestion Academica
  • Gestion Y Administracion Academica
  • Sistema de gestion
  • Gestión de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS