Sistema de gestion de base de datos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Sistema de gestión de base de datos (SGBD o DBMS)
El sistema de gestión de bases de datos es un componente de los sistemas de bases de datos. EL cual también se le conoce como “DBMS” que es lasigla en inglés de “Sistema de administración de bases de datos “que corresponde al software (conjunto de programas coordinados, procedimientos, etc.) que maneja todos los accesos a la base de datos y quesuministra, tanto a usuarios no informáticos como a los analistas, programadores o al administrador, los medios suficientes para recuperar y manipular los datos guardados en la base de datos.Recordando que la base de datos es un Sistema de información, correspondiente a la colección de datos y es la que contiene la información de cualquier entidad, organización o empresa.
Los objetivosprincipales de los SGBD son:
Proporcionar un entorno que sea a la vez convincente y eficiente para ser utilizado al extraer y almacenar información en la base de datos.
Suministrar la interfaz entre elconjunto de los datos y los usuarios. Para ello el SGBD debe proporcionar a los otros usuarios (analistas, programadores, administradores) las correspondientes herramientas que le permitan realizar suslabores.
Funciones de los SGBD:
Función de Descripción: Permite al administrador de la base especificar los datos que la integran, su estructura y las relaciones que existen entre ellos, las reglas deintegridad semántica, los controles a efectuar antes de autorizar el acceso a la base, etc. Así como las características de tipo físico y las vistas lógicas de los usuarios. Esta función la realizael lenguaje de definición de los datos(LDD), propio del SGBD, y debe ser capaz de definir las estructuras de datos en los tres niveles:
1 y 2) Nivel Externo Y Nivel Lógico global o conceptual:Proporciona los instrumentos para la definición de entidades, su identificación, atributos, interrelaciones entre ellas, autorizaciones de acceso, restricciones de integridad, etc.
3) Nivel interno:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestión de base de datos
  • Sistemas de gestion de bases de datos
  • sistema de gestion de base de datos
  • Qué es un sistema de gestión de base de datos
  • Los sistemas de gestión de base de datos.
  • Sistema de gestion de bases de datos
  • Sistema de gestion de base de datos
  • Sistema de gestion de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS