Sistema de gestion de calidad

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
I. FILOSOFÍA CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD GERENCIAL

MISIÓN
Nuestra misión es proveer maquinaria pesada, para lograr la satisfacción total de las necesidades y expectativas de nuestros clientes con personal capacitado, para lo cual hemos conformado vínculos y alianzas estratégicas con empresas productoras y comercializadoras nacionales e internacionales; proveedoras de bienes tangibles enestos campos.
El compromiso de la compañía es ofrecer productos y servicios de alta calidad a precios muy competitivos que aseguren la más alta tasa de retorno de la inversión.

VISIÓN
Nuestra meta dentro de 5 años es ser líderes en el giro de la empresa operando con estándares de excelencia en cuanto a la satisfacción del cliente, al desarrollo, respeto y protección del recurso humano, generandobuenas prácticas empresariales, respetando al medio ambiente y transformándonos en una empresa atractiva tanto como para clientes, trabajadores y proveedores.

EJES CORPORATIVOS
Abordar con valores humanos, profesionalismo y experiencia todos los requerimientos en cuanto a la venta de maquinaria pesada que nos sean solicitados, siempre en beneficio de nuestros clientes, convirtiéndose así enuna solución estratégica rentable, entendiendo que el éxito de ambos está íntimamente relacionado.

POLÍTICAS DE CALIDAD
En EMANRO S.A. nos comprometemos a satisfacer los requerimientos y exigencias de los clientes así como la normativa vigente en materia de importación, proveyendo siempre de información oportuna y confiable para brindar a éstos seguridad y agilidad en sus negociaciones, con lacerteza de trabajar en una compañía innovadora que se fortalece con el tiempo, asegurando permanentemente la mejora de la eficacia y eficiencia de su sistema de gestión de calidad.

OBJETIVOS CALIDAD
Ofrecer a nuestros clientes un servicio ágil y eficaz, con la entrega de maquinaria pesada a tiempo, precios competitivos con una atención de calidad.
Mejorar en forma continua el proceso deventa de maquinaria pesada capacitando y evaluando continuamente al personal en aras de brindar un servicio de calidad total y lograr incrementar las ventas en 10% anual.
II. ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

EN ENTRADAS

1. Especificación de Materias Primas
* ESPECIFICACIONES

2. Métodos de Inspección
La inspección se realiza por el Bodeguero y se verifican las especificaciones delproducto tales como: serie, marca, número de parte y cantidad.

3. Evaluación de Proveedor
Al ser APS un proveedor único y parte de la empresa con sucursal en MIAMI del producto maquinaria pesada, no es posible realizar una evaluación de proveedor, pero se cuenta con Certificados de Garantía del producto.

4. Registros
* ÓRDENES DE COMPRA

EN PROCESOS

1. Diagrama de Flujo delProceso
* DIAGRAMA DE FLUJO DESCRIPTIVO DEL PROCESO DE VENTAS

2. Parámetros
Los parámetros relevantes en el proceso de ventas tomados en consideración para el aseguramiento de la calidad van de acuerdo con las políticas de calidad de la empresa y son los siguientes:
* Tiempo de Entrega
* Nivel de Satisfacción del Cliente

3. Procedimientos
* DESCRIPCION GENERAL DELPROCESO DE VENTAS

4. Registros
* FORMATO PLAN DE VISITAS
* FORMATO CALIFICACION CLIENTES EN PERSPECTIVA
* FORMATO INFORME DE ACTIVIDADES VIAJES
* FORMATO SOLICITUD DE VIAJES
* FORMATO SEGUIMIENTO A ACTIVIDADES
* FORMATO SEGUIMIENTO A ORDENES DE COMPRA RECIBIDAS

EN SALIDAS

1. Especificaciones del Producto Final
El aseguramiento de calidad; previo a la entregafinal consta de la verificación del cumplimiento de especificaciones con el objetivo de entregar el producto con las características señaladas en el formato:
* CHECK LIST DE VENTAS

2. Control de Producto No Conforme

REGISTRO DEL PRODUCTO NO CONFORME - VENTAS |
No. | Fecha | Actividad Incumplida | Vendedor | Acción Tomada Seguimiento a la acción | Gravedad de la No Conformidad |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
  • Sistema de gestion de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS