SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD – SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

1. ¿Cuál normativa vigente permitirá que el especialista identifique los riesgos laborales asociados alproceso de fabricación de la mesa con cuadros de vidrio?


Respuesta.
El decreto 1443 del 2014 es una de las normativas vigentes que le permitirá al especialista identificar los riesgos laborales de laebanistería Mejor Madera, ya que este decreto está soportado en la normativa establecida en la ley 1295 de 1994, cuyos objetivos generales son la promoción de la seguridad y salud en el trabajo ademásde la prevención de los riesgos laborales, evitando así accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

El artículo 56 del Decreto 1295 de 1995, establece una de las responsabilidades al GobiernoNacional, la cual es expedir las normas reglamentarias técnicas tendientes a garantizar la seguridad de los trabajadores, en la prevención de accidentes y enfermedades laborales, las cuales son de muchaayuda a la hora de poder identificar los riesgos laborales que conllevan a un posible accidente antes de este suceda.

Teniendo en cuenta que toda norma vigente que haga parte integral del Sistema deGestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, son de mucha importancia puesto que son aquellas las que nos permitirán intuir sobre acontecimientos futuros y por ende podremos actuar paraprevenirlos y evitar catástrofes laborales. Dicho esto, el especialista también debería considerar la ley 1562 de 2012, en la cual se dictan otras disposiciones en materia de salud ocupacional; decreto 1295 de1994, por el cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales.

2. De acuerdo con la normativa estudiada ¿cuáles peligros identificó el especialista enla planta física de la ebanistería Mejor Mueble? Revise la metodología GTC 45 y otras normas que estime pertinentes para responder. 

Respuesta.
Ya que la ebanistería solo cuenta con la definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS