sistema de gestion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
  DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
Los granos de Las semillas son llevados dentro de la tolva por una banda transportadora y luego con un separador magnético se le extrae el hierro y los restos de metalespara evitar que se mesclen con las semillas y causen daños a los equipos descascarador y posteriormente se le extraen piedras pequeñas y otros objetos con una maquina especial antes de comenzar decomenzar a descascarar las semillas.
Después de empezar el triturado. Las semillas descaradas son separadas de las cascaras por medio de un filtro donde las cascaras son sopladas atraves de unducto hasta una caja ciclónica, luego de separados y recolectados la cascara es usada como combustible para generar presión de vapor donde se cocinan las semillas vegetales.
Las semillas son colocadasdentro de un expulsado a presión que obtendrá el aceite desde las semillas. Después de ser filtrado, el aceite es enviado por medio de una bomba hacia un tanque de almacenamiento en la sección derefinería.
Extracción.
La pasta de harina explosada desde el expulsador a presión es llevada hacia un rodillo de ruptura donde es molido ¨granos finos¨ y colocados en el extractor de celdas rotativo.En este punto, la consistencia de la pasta se seca aproximadamente un 10 % de aceite vegetal ya que el explusador genera una gran pérdida de aceite se usa el método de extracción con solventesorgánicos usado para extraer las sobras del aceite desde el residuo de la harina. Hexano normal, es un solvente orgánico no toxico.
El solvente evaporado es recuperado a través de un sistema deenfriamiento y reciclado dentro del extractor. El residuo del aceite que queda es bombeado dentro del tanque almacenador para ser refinado.
La pasta del extractor es descargada y transportado al tostadordisolvente, donde es vaporizado. El solvente libre de harina es enfriado y transportado a un dispositivo filtrador, donde la harina o pasta cruda es separada del polvo fino. La pasta o harina cruda es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de sistemas
  • Sistema de gestion
  • Sistemas de Gestión
  • sistemas de gestion
  • Sistema de gestion
  • sistema de gestion
  • sistema de gestión
  • gestion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS