Sistema De Gestion

Páginas: 19 (4674 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Introducción:
Toda empresa con sistema de producción tan complejo como el de CEMCOGAS, necesita un estricto sistema de gestión a de más de diversos programas de prevención de riesgos, para así proteger la salud e integridad de cada uno de los trabajadores, ya sean de la empresa contratistas, o subcontratistas.
El siguiente Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional está elaboradocomo referente al decreto N°76. En el cual consideramos los siguientes artículos: Art. N°66 bis de la Ley 16.744, Ley n° 20.123, entre otros decretos y artículos que más adelante se definen en conjunto a términos utilizados. Este reglamento será complementario “de y para” las Empresas Contratistas y Sub contratistas y su aplicación se entenderá para obras, faenas y/o servicios que de ellosdependen.
Sera de responsabilidad del Departamento de Prevención de Riesgos
El supervisar el cumplimiento del correcto desempeño de cada una de las medidas adoptadas en este sistema de gestión.
Razón Social MTE CEMCOGAS S.A.
No. RUT 76.583.394-0
Tipo de Contribuyente Sociedad Anónima
Nombre comercial CemcogasGiro Económico Fabricación, reparación, de fabricacióny reparación de embaces de gas y embaces metálicos
Trabajadores Temporada Baja 100 - Temporada Alta 200
Dirección Camino Melipilla #11000 , Comuna Maipú, Santiago de Chile
Teléfono 02 2 351 02 35
Página Web www.cemcogas.cl
Afiliación Ley 16744 Mutual de Seguridad
IDENTIFICACION DE LA EMPRESA Y SUS RIESGOS
La empresa en que nos enfocamos, se especializa en la fabricación de envasesmetálicos de gas, en donde los cilindros que ya están en tránsito, son llevados a refacción y reparación aproximadamente cuando llevan 10 años como mínimo en circulación. Las áreas que encontramos son, cilindros nuevos y reinspeccion y sus puestos de trabajo son los siguientes:
Zona de lavado: donde se saca el gas de los cilindros, se quita la válvula y se lava el cilindro internamente.
Planchado: seplancha (aplana) el asa y el zócalo de los cilindros que vienen golpeados.
Desabollado: ingresan los cilindros que tienen golpes en el cuerpo para ser reparados.
Granallado: el cilindro se ingresa a la máquina de granallado en donde se quita la pintura.
Lavado: se cuelga el cilindro para ingresar a la máquina de lavado (mezcla de agua con granofos) para su limpieza exterior
Pintado: se agregapintura en polvo electroestática y se ingresa en un horno para su cocción (horno a 190°C)
Terminación: se baja el cilindro de la cadena transportadora para colocar la válvula, luego se inyecta aire para probar fugas en el pozo, después se coloca la tara, se quita el aire hasta quedar al vacío y por último se coloca el logo de la compañía.
SECTOR DE REINSPECCION
1695450489585

Reinspeccióntiene distintos puestos de trabajo los riesgos que de manera directa y en forma general podemos encontrar son aplastamiento, golpes, lesiones oculares, quemaduras, lesiones auditivas, etc
OBJETIVO
Este documento presenta la estructura general del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo y los planes de acción derivados del mismo. De acuerdo al el artículo 66 bis de la ley N° 16744MTE CEMCOGAS, deberá vigilar el cumplimiento de las normativa de higiene y seguridad por parte de las empresas contratistas o subcontratistas, debiendo por esta razón implementar un sistema de gestión de la seguridad y salud del trabajo para todos los involucrados cuando en su conjunto agrupen más de 50 trabajadores. El documento integra todas las acciones e instrucciones para dar a conocer a laempresa contratista o subcontratista y así mantener altos niveles de bienestar físico, mental y social, contribuyendo a la disminución de las enfermedades laborales y accidentes de trabajo y enmarcado dentro de los requisitos legales en materia de las enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
ALCANCE
Este Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo contenidas en este, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de sistemas
  • Sistema de gestion
  • Sistemas de Gestión
  • sistemas de gestion
  • gestion de sistemas
  • Sistema De Gestion
  • SISTEMA DE GESTION
  • sistemas de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS