SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD









SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD









ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC “BARRANQUILLA”
BARRANQUILLA
2013
Sistema: El Sistema de Gestión de Calidad son los conjuntos de elementos que interactúan y están mutuamente relacionados para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad. Grado en el que un conjunto decaracterísticas inherentes cumple con unos requisitos.

Gestión: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.

Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con unos requisitos.

El sistema de gestión de calidad tiene unos beneficios los cuales son:
1. Crear una reflexión continua, sistemática y ordenada sobre lo que está haciendo en la ArmadaNacional.
2. Estandarizar y mejorar continuamente el desempeño de procesos y procedimientos.
3. Ganar la confianza y credibilidad de la sociedad.
4. Demostrar la capacidad de la Institución para proporcionar servicios que satisfagan las expectativas de los ciudadanos.
5. Mejorar continuamente.

Los objetivos del sistema de gestión de calidad es establecer, documentar, implementar y mantener elSistema de Gestión de Calidad, en busca de:
1. Responsabilizar a todos los funcionarios en la Armada Nacional.
2. Facilitar la evaluación por el comando, los ciudadanos y los organismos de control.
3. Informar sobre resultados de eficacia, eficiencia y efectividad.

Proceso
Conjunto de actividades relacionadas mutuamente o que interactúan para generar valor y las cuales transforman elementosde entradas (proveedores) en salidas (resultados), de los cuales se derivan unos tipos de proceso los cuales son: Estratégicos, misionales, de apoyo y evolución.

Para que estos procesos se den cada día y estén debidamente certificados y calificados deben seguir una mejora continua que a través de ella y con el tiempo nos ayuda a planificar, verificar, hacer y actuar de una manera eficaz.Macroproceso
Es la representación gráfica en la que se asocian los procesos por características de funcionalidad y estructura interna de la Institución.
Así mismo para garantizar que los servicios se prestan bajo condiciones controladas, la Armada Nacional cuenta con un mapa de procesos en el que se definen claramente las interrelaciones los cuales se controlan mediante el cumplimiento delos procedimientos e instructivos que contienen las características de servicio, en nuestro caso en el proceso de apoyo educación el cual se encarga de la formación académica militar entre otros.


Tipos de macroproceso
Todo esto se logra con un sistema integrado de gestión y control, el cual tiene unos objetivos que se quiere lograr, un sistema de gestión que nos indica cómo se va lograr unresultado del cual se obtiene lo que se quiere lograr a través de un control el cual nos indica lo que se va a corregir.
1. De tipo estratégico: En el cual fijan los Objetivos, Políticas y Estrategias para el cumplimiento de la Visión y Misión de la Institución: Macroproceso de Direccionamiento Estratégico.
2. De tipo Evaluación: Son aquellos procesos que mediante la evaluación y seguimientopermiten monitorear periódicamente el desempeño de los procesos y tomar decisiones objetivas: Macroproceso de Gestión Evaluación, Control y Seguimiento.
3. De tipo misional: Son los que contribuyen al logro de la Misión, a la razón de ser de la Institución, permiten brindar defensa y seguridad a la Ciudadanía: Macroprocesos de Inteligencia, Operaciones y Acción Integral.
4. De tipo apoyo:Proporcionan el soporte y proveen los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de los Macroprocesos de tipo misional: Macroprocesos de Gestión Logística, Gestión Educación y Doctrina, Gestión Desarrollo Humano, Gestión de Apoyo y Soporte Administrativo, Gestión Financiera, Gestión Jurídica, Gestión Ingenieros.
Gracias a esta gestión integral podemos crear metodologías, programas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS