SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Para este foro se pide que usted escoja 3 problemas de implementar un SGC (de los dados en el estudio) e indique cómo se podrían solucionar.
Problemas que se podríansolucionar
1.-Falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
2.-Actividades que no se complementan.
3.-Falta de organigramas y funciones asociadas claras.
Las tres problemáticas quehe elegido para dar una posible solución, pueden ser relacionadas, puesto que podrían tener un denominador inicial común.
Como podremos ver en el desarrollo acotado de esta propuesta, la falta decoherencia entre lo que se dice y lo que se hace puede estar basado en que las órdenes emanadas desde la dirección no están detalladamente escritas y bien dirigidas a las jefaturas correspondientes, loque incide en que las actividades requeridas no se complementan en fondo y forma. Este desencuentro de información es la resultante de la falta de un organigrama claro, que muestre claramente lasjefaturas con sus respectivas dependencias, cuyas funciones se encuentren estampadas en la organización de la empresa.
1.- Falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace
Para suplir la faltade coherencia en la información, lo ideal es que éstas sean entregadas en formato papel, donde se especifique claramente desde dónde a dónde se dirige la información. Este documento debería ser deltipo oficio, memorando o circular interna, especificando claramente la línea de mando que éste deberá tener, cuál es la gerencia que la envía y cuál es la gerencia que la recibe, entregando tareas,actividades, entidades involucradas, etapas a desarrollar y plazos de información o para la retroalimentación.
Es así, que cada entidad recibirá en forma clara y precisa las actividades que deberádesarrollar, el personal involucrado, tiempo acotado en que se espera se desarrollen las tareas encomendadas y los plazos o fechas en que las actividades en estado de avance o finalizadas deberán ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS