Sistema De Gestión De La Calidad

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Sistema de Gestión de la Calidad​
Un sistema de gestión de la calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos,documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organizaciónque influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.
Existen varios Sistemas de Gestión de la Calidad, que dependiendo del giro de la organización,es el que se va a emplear. Todos los sistemas se encuentran normados bajo un organismo internacional no gubernamental llamado ISO, International Organization for Standardization (OrganizaciónInternacional para la Estandarización).
Sistema de gestión de calidad en modelo de excelencia empresarial:
Son herramientas necesarias para la autoevaluación de la empresa, Algunos de estos modelos han sidocreados y promocionados por diversos organismos e instituciones con la intención de que sean seguidos y aplicados por todas las empresas. De hecho, la mayor parte de ellos constituyen el modelo dereferencia para evaluar a los concursantes de premios nacionales y continentales a la calidad. Puede, por lo tanto, en la mayor parte de los casos asociarse un modelo de excelencia con un premio a lacalidad.
Hasta muy entrados los años noventa los Modelos de Excelencia se contemplaban como un referente utópico, orientado hacia los Premios de Excelencia, utilizables principalmente por grandes empresasy organizaciones con culturas empresariales avanzadas.
Las metodologías y herramientas de mejora de la gestión tenían su campo de aplicación pero había desconocimiento y desconexión entre suaplicación, utilización y posibles beneficios.
Como se mencionó anteriormente, en el mundo existen más de un centenar de organizaciones públicas y privadas encargadas de promover la Gestión de la Calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS