sistema de gnv

Páginas: 14 (3370 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

EL GAS LICUADO DE PETRÓLEO
 Las ventajas que ofrece la instalación del gas natural para vehículos se refleja tanto en el punto de vista económico, ambiental, seguro, y el práctico uso de este sistema.
Al utilizar Gas Natural Vehicular se nota el ahorro en el mantenimiento de los vehículos ya que se incrementa la vida útil de ciertos componentes como las bujías, sistema de escape, carburador,etc.
El Gas Natural Vehicular es el combustible más económico que se conoce, ya que no requiere refinación por lo tanto su precio es notablemente más bajo.
A su vez este producto es el combustible más seguro debido a que es más liviano que el aire y se disipa rápidamente, mientras que los vapores de la gasolina y el GLP son mas pesados que el aire, por lo tanto puede acumularse en lugares pocoventilados creando mezclas potencialmente explosivas.
En cuanto a su contaminación el Gas Natural Vehicular es un combustible limpio, ya que los productos resultantes de su combustión producen menos contaminación ambiental en comparación con los otros combustibles como la gasolina y el diesel.
El GNV presenta ciertas desventajas como es el precio de la instalación del sistema, pero este a lalarga se compensa porque al compararlo con otros combustibles este será de menor gasto, además con el uso de este sistema dual el vehículo también sufre una ligera perdida de potencia, la cual se manifiesta mayormente en el arranque de estos.
Otra desventaja del GNV es que no puede ser instalado por cualquier mecánico o taller, ya que para esto el país cuenta con centros especializados deconversión para vehículos que están debidamente autorizados por el ministerio de energía y minas y con un buen personal calificado para esto.
COMPOSICION DEL G.L.P

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una mezcla de hidrocarburos de petróleo los cuales son gaseosos a la temperatura y presión ambientales normales. Esta mezcla de gases pueden ser licuada aplicándole una presión moderada para facilitar sutransporte y almacenaje. El GLP en forma líquida es 250 veces mas denso que en la forma gaseosa. El GLP se deriva principalmente del gas natural o de los gases de la refinación de petróleo. La composición del GLP puede ser marcadamente diferente dependiendo de donde provenga. El GLP comercial contiene una mezcla de gases principalmente propano y butano o sus derivados. Adicionalmente, ambosproductos pueden contener algunos componentes livianos (etanos) y pesados (pentanos).
El GLP puede ser comercializado como propano comercial (como se hace en los USA) o como butano comercial , o como una mezcla de propano comercial y butano comercial como es el caso en la República Dominicana. La calidad del GLP para los clientes de este producto está asegurada especificaciones de calidad que en laRepública Dominicana están reguladas por un organismo estatal que es la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), ver Tabla I.
El GLP para el uso estándar de calefacción y para propósito de uso doméstico generalmente consiste en una mezcla de propano comercial y butano comercial. El propano comienza a evaporarse por encima de los -45 °C por lo que es el gas más versátil para usogeneral. El butano comienza a evaporarse por encima de los -2°C y en ambientes fríos se requiere una mezcla de propano/butano ya que el butano no se evapora tan rápidamente como el propano. En climas cálidos la composición (propano/butano) no es muy crítica para uso doméstico. Sin embargo, debido a la propiedad de mejor evaporación el propano es el componente gaseoso preferido particularmente para eluso industrial donde se puede requerir una alta capacidad de evaporación rápida. Por otro lado el butano es un 12% más pesado (denso) que el propano, por lo que es posible transportar y almacenar más butano (en peso y por lo tanto energía térmica) para un volumen líquido dado.
La composición y especificaciones del GLP comercial varía en función de la disponibilidad y las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gnv conversiones
  • Instalacion de gnv
  • motor de gnv
  • Realidad Gnv
  • Taller de gnv
  • Gnv Gh
  • gnv y glp
  • Que es gnv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS