Sistema De Gobierno Colombiano

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

Sistema de Gobierno Colombiano








Allison Garcés Castaño
Grado: 11ª







Sistema De Gobierno Colombiano

Colombia es un Estado social de derecho organizado en forma de Republica unitaria,descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana en el trabajo y en la solidaridad de las personas quela integran y en prevalencia del interés general. La constitución vigente fue adoptada en 1991 que reformo la de 1886, es “norma de normas”.
Son ramas del poder público, la legislativa, la ejecutiva yla judicial. Los diferentes órganos del estado tienen funciones separadas pero colaboran armónicamente para la realización de sus fines.
El poder Ejecutivo:

El presidente de la republica es el jefede estado y de gobierno y su suprema autoridad administrativa. El presidente es elegido para un periodo de cuatro años por el voto popular, por la mitad mas uno de votos que, de manera secreta ydirecta depositen los ciudadanos según la constitución política del 1991, el presidente de la republica simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la constitución y las leyes, se obliga agarantizar los derechos y libertades de todos los colombianos.
El poder Ejecutivo también está compuesto por el vicepresidente, quien es elegido por votación popular el mismo día y la misma fórmulacon el presidente de la republica, y los diferentes ministerios: Interior, Relaciones Exteriores, Haciendo y Crédito Publico, Defensa, Justica y Derecho, Minas y Energía, Educación, Salud, Desarrollo,Agricultura, Trabajo y Seguridad Social, Comunicación Social, Transporte, Comercio Exterior, Medio Ambiente y Cultura. El gobierno nacional está formado por el presidente de la Republica, losministros del despacho y los directores de los departamentos administrativos. Las gobernaciones y las alcaldías, así como la superintendencia, los establecimientos públicos y las empresas industriales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Gobierno
  • Sistema De Gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistema de gobierno
  • sistema de gobierno
  • Sistema De Gobierno
  • Estado y sistema de Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS