Sistema De Gobierno De Guatemala

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Sistema de gobierno de Guatemala
Los gobernadores departamentales evaluaron las metas de trabajo del gobierno para el próximo año, entre las que figuran mantener la disminución de los homicidios,promover la generación de empleo y fortalecer las acciones para reducir la desnutrición en Guatemala.
Las iniciativas fueron estudiadas durante el Foro de Gobernadores Departamentales efectuado estejueves en la capital, con la asistencia de funcionarios del gobierno.
 Miguel Ángel Balcárcel, titular del Sistema Nacional de Dialogo de Guatemala, con la representación del presidente Otto PérezMolina, dijo que durante el próximo año se reforzarán las áreas relacionadas con los pactos que e impulsa el gobierno.
 Dijo que las metas, establecidas por la Presidencia de la República,  se pueden lograrbajo la coordinación de las diferentes instituciones, especialmente con el apoyo de los 22 gobernadores de Guatemala.


 Luis Florencio García, gobernador de Sololá, indicó que a partir del 2013,cuando se implementaron las nuevas estrategias de seguridad, se logró una disminución en hechos delictivos en este departamento.
 
 “Antes en nuestra región se registraban unos diez asesinatos a lasemana, ahora esto se ha reducido a 1 o 2 casos por semana. Hemos mejorado mucho en el tema de seguridad en el departamento en los últimos  años”, afirmó el funcionario.

 La reducción de los crímenes seatribuye al aumento, profesionalización y capacitación de la Policía Nacional Civil (PNC), que de 22.000 agentes subió a 34.000.
 La meta del gobierno del presidente Pérez Molina es subir la nómina deagentes de la PNC a 35.000 efectivos al terminar su Gobierno en enero de 2016.
 En la evaluación y seguimiento del Pacto Hambre Cero, el Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan),Germán González, señaló que en los primeros años de gobierno se logró la disminución del 1.7 por ciento en casos por desnutrición en menores de cinco años
En la República se reconocen tres poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gobierno que rige en guatemala
  • SISTEMAS DE GOBIERNO EN GUATEMALA
  • gobierno de guatemala
  • GUATEMALA GOBIERNO
  • gobierno de guatemala
  • Sistemas De Gobierno
  • Sistema De Gobierno
  • Sistemas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS