sistema de horas estandar

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PLAN DE HORAS ESTÁNDARES
La diferencia fundamental entre el plan de horas estándares y el de destajo consiste en que en el primero los estándares se expresan en unidades de tiempo y no en unidadesmonetarias. Al operario se le retribuye en ambos casos proporcionalmente a su producción.

La gráfica de la relación entre la retribución de un operario y el costo de mano de obra directa por unidaden función de la producción y el valor monetario, seria idéntica a la del sistema de destajo.

el trabajo manual o de oficina se reduce en un cierto tiempo en comparación con el del plan dedestajo. Además, el trabajador acepta mejor el término hora estándar que la palabra destajo, y estando expresados en tiempos los estándares, la percepción o ingreso ganado por el obrero no queda tanestrechamente relacionada con la práctica del estudio de tiempos. Estas son las razones de la creciente popularidad de los planes de horas estándares en casos donde se garantiza el salario base.Características.
- Garantiza al trabajador un salario mínimo base.
- Permite hacer fácilmente el cálculo.
- Representa un mayor costo de operación del sistema y requiere
PLAN DE HORAS ESTÁNDARES
Ladiferencia fundamental entre el plan de horas estándares y el de destajo consiste en que en el primero los estándares se expresan en unidades de tiempo y no en unidades monetarias. Al operario se leretribuye en ambos casos proporcionalmente a su producción.

La gráfica de la relación entre la retribución de un operario y el costo de mano de obra directa por unidad en función de la producción y elvalor monetario, seria idéntica a la del sistema de destajo.

el trabajo manual o de oficina se reduce en un cierto tiempo en comparación con el del plan de destajo. Además, el trabajador aceptamejor el término hora estándar que la palabra destajo, y estando expresados en tiempos los estándares, la percepción o ingreso ganado por el obrero no queda tan estrechamente relacionada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de horas estandar
  • Sistema De Costos Estandar
  • SISTEMA ESTANDAR DE calidad
  • EJERCICIO DE SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESOS ESTANDAR
  • sistema de costo estandar por ordenes de produccion
  • Estándar Sistemico
  • Comparación del sistema de costos estandar y la
  • sistema de costeo estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS