Sistema de iluminación con LEDS

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013














Materia: Metodología de la Investigación






Nombre del catedrático: Gustavo Rafael Aranda Hernández


Nombre: Cruz de la CruzJesús Alberto







SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE LED Y SUS DAÑOS EN LA SALUD












1er SEMESTRE, GRUPO: “A” ENERO – MAYO 2012



Sistema de iluminación de LED

Las lucescon tecnología LED (Light Emision Diode, diodo de emisión de luz) consumen menos energía y duran mucho más que las bombillas convencionales, además de tener un costo de mantenimiento mínimo. Parecenel candidato idóneo para controlar el despilfarro del alumbrado público en España, que asciende a 450 millones de euros anuales, casi el doble que Alemania. Sin embargo, sus inconvenientes en laactualidad lo descartan como una buena idea, según varios expertos.

LED: su ahorro se exagera
La Asociación contra la Contaminación Lumínica Cel Fosc asegura que la información comercial exagera susbondades. Una luz LED no siempre es más eficiente, ya que en algunos casos hace falta consumir más energía para producir la misma luminosidad que otro tipo de bombillas.




Posibles efectosnegativos en la salud


Pueden generar contaminación
La luz de las LED se dispersa con la mayor eficacia en la atmósfera, de manera que incrementa el característico halo luminoso. Por ello, si no seinstala de manera correcta, podría provocar más contaminación lumínica que las convencionales que sustituiría. Un estudio de la Unión Americana de Geofísica señala que el brillo de este tipo de lucesaumenta la contaminación del aire, al interferir en ciertas reacciones químicas.
La luz de LED puede o daña la “melatonina” célula que se encarga de controlar el ritmo cardiaco y protege de diversasenfermedades.




COMENTARIOS

Los LED no son eficientes, necesitan consumir más energía para producir la misma iluminación que otros sistemas de iluminación nos brindan.
CONCLUSIÓN

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion con leds
  • sistemas de iluminacion
  • sistemas de iluminacion
  • Sistemas de iluminacion
  • sistema de iluminacion
  • Sistema de iluminación
  • Sistema de iluminacion
  • Sistema de iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS