Sistema de información para los distinos niveles de la pirámide organizacional

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La pirámide organizacional

1) Administración operativa: Ejecuta las operaciones, realiza tareas rutinarias. Los procesos de decisión son más simples (decisiones programadas).
2)Administración táctica: Tiene una visión del negocio más amplia, realizan tareas de supervisión y control de las tareas efectuadas en el nivel operativo, definen los planes operativos. Los procesos de decisiónson más complejos que en la administración operativa (decisiones semi-programadas).
3) Administración estratégica: Tienen una visión global del negocio. Aquí se realiza el planeamientoestratégico y las tareas de dirección. El tipo de decisiones que se toman, en general, son no programadas.











CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS DISTINTOS NIVELES

Concepto de Rangode datos: Número de individuos, sucesos, hechos que se tienen en cuenta o de los cuales se han reunido los datos.

- Con respecto al rango de datos, cada área operativa maneja la informacióndentro de su área, por lo tanto el rango es estrecho en la base. Por el contrario, en el nivel más alto es más amplio porque se manejan datos de toda la organización.


- En cuanto al grado deestructura, en el nivel estratégico hay presencia de sistemas informales y en el nivel operativo los sistemas son más formales (estructurados).

- En relación al plazo, en el nivel operativo setrabaja fuertemente con el presente. La dirección al trabajar en el planeamiento utiliza información del presente, del pasado y del futuro. O sea que en la base de la pirámide se trabaja con informacióna corto plazo y a medida que se va escalando en ella los plazos se van alargando. La alta dirección trabaja con información a largo plazo, ya que de esta manera va a poder percibir tendencias,desvíos, etc.



- La fuente de datos en el nivel operativo es interna (la información es generada por la propia organización). En cambio en la alta dirección, si bien se utiliza información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de informacion organizacional
  • Los Sistemas De Informacion Y Comunicación Organizacional
  • Sistema de Información Organizacional
  • Grupos de principios fundamentales organizacionales que tienen implicaciones para el desarrollo de sistemas de...
  • Cuáles son las cuatro áreas organizacionales de responsabilidad para los desarrolladores de sistemas de...
  • Sistemas de informacion para los negocios
  • Hardware para los sistemas de informacion
  • Sistemas de información para la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS