SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE FACTURACIÓN DE LA FERRETERÍA COUNTRY CLUB


1.- SITUACIÓN ACTUAL Y DESEADA.

La ferretería Country Club tiene como misión prestar el servicio de venta de materiales de construcción, herramientas, entre otros y abastecer así como cumplir con las necesidades de todo el que requiera algún producto de esta clase.Actualmente la ferretería cuenta con un sistema de facturación manual, en donde el cliente pide el material o producto que necesita al encargado de ventas y atención al público; seguidamente el cliente procede a pasar por caja, en la cual se llenan las facturas de venta, las cuales son sacadas de una libreta, dejando una copia de dicha factura para llevar el control de las ventas así como también lamercancía que entra y sale del negocio, para inspeccionar los productos que se están agotando y adquirirlos antes de agotarse completamente su existencia. Luego al cliente se le es entregado el producto que ha cancelado junto con su factura.
Este método aunque efectivo es muy lento, y sobre todo, el factor de mayor inquietud para la empresa es el hecho de que hay que revisar una gran cantidadde facturas para llevar el control de gastos y ganancias así como la inspección de mercancía a punto de agotarse. Todo esto genera una perdida innecesaria de tiempo y esfuerzo, lo cual podría solucionarse con la automatización de este proceso (facturación).
En esta automatización se manejaría el registro de todos y cada uno de los productos en venta así como su cantidad en existencia y suprecio, lo que permitirá dar a conocer con tiempo si algún producto se esta agotando, para reponerlo inmediatamente; obteniendo como beneficio más rapidez en tanto el proceso de facturación como la atención al publico en general, además de no tener que estar examinando una inmensa cantidad de facturas para llevar el control de gastos e ingresos del negocio, ya que todas las facturas de ventaestarán almacenadas en el sistema.


2.- METODOLOGÍA A UTILIZAR.
El método utilizado será el modelo Cascada por Roger Pressman (1998). Es el más básico de todos los modelos, y sirve como bloque de construcción para los demás modelos de ciclo de vida. La visión del modelo cascada del desarrollo del software es muy simple; expone que el desarrollo del software puede ser a través de una secuenciasimple de fases.
Fases:
a. Planificación del Sistema
Es la etapa en la que se determina si el proyecto es o no factible de realizar y se determinan tiempos y costos aproximados, establecido así la ruta critica de cada actividad. Esto es porque la falta de planeación de un sistema es la causa principal de retrasos en programación, incremento de costo, poca calidad, y altos costo de mantenimientoen los desarrollo de producto de software.
b. Análisis
Es indispensable comprender perfectamente los requerimientos del software, para que este no fracase. Esta etapa puede parecer una tarea relativamente sencilla, pero las apariencias engañan. Abundan los casos en que se pueden llegar a malas interpretaciones o falta de información.
c. Diseño
El proceso de diseño traduce los requerimientosen una representación del software que pueda ser establecido de forma que obtenga la calidad requerida antes de que comience la codificación. Al igual que los requisitos, el diseño se documenta y forma parte de la configuración del software
d. Codificación
Si el diseño se a realizado de manera adecuada, la codificación debe tornarse transparente, esto no es mas que un proceso en el que eldiseño es traducir (dicho de manera informar) a un lenguaje que sea entendido por la maquina.
e. Pruebas
Una vez que se tiene el código maquina de la aplicación, esta debe ser probada con datos reales, analizando el funcionamiento y lógica interna del programa, verificando que a cada entrada que se ha dado, esta genere los datos esperados
f. Mantenimiento.
Una vez que un sistema es terminado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Sistemas De Información Automatiza
  • Técnicas o medios de recopilacion de informacion en el desarrollo de sistemas automatizados
  • Sistema Automatizado De Informacion
  • Diseño de un sistema de información automatizado
  • Sistema de información automatizado
  • Sistemas Automatizados
  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS