Sistema de información de mercado

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El sistema de información de mercado (SIM). Consiste en un sistema de información de mercado integrado por personas, equipo y procedimientos para recopilar, clasificar, analizar, evaluar y distribuirinformación necesaria, oportuna y exacta para los gerentes a cargo de la toma de decisiones.
Los gerentes de mercadotecnia participan en el SIM de principio a fin, pero todos los gerentes de laorganización deben colaborar en este sistema. En primer lugar, el SIM ayuda a los gerentes a evaluar sus necesidades de información. Luego extrae la información necesaria de los registros internos de laempresa, de las actividades para la obtención de información de mercado y del proceso de investigación de mercado. Por último, el SIM distribuye la información a los gerentes de forma correcta, y enel momento adecuado para ayudarlos en la planificación, ejecución y control de las estrategias de mercado.
1. Evaluación de las necesidades de información. Un buen sistema de información demercado equilibra la información que los gerentes desearían tener contra la que en realidad necesitan y es factible obtener.
2. Desarrollo de la información. La información que necesitan los gerentes demercadotecnia se puede obtener de los registros internos de la empresa, de las actividades para la obtención de información de mercado y del proceso de investigación de mercado. El sistema deanálisis de la información la procesa y la presenta en forma útil para los gerentes.
3.1 Registros internos. Consiste en los datos reunidos de las fuentes que se encuentran dentro de la empresa paraevaluar el rendimiento del mercado y para detectar problemas y oportunidades de mercado.
3.2 Sistema de inteligencia de mercado. Este incluye la información diaria sobre los desarrollos en elambiente de mercado que ayude a los gerentes a preparar y adaptar los planes de mercadotecnia y las estrategias a corto plazo. La información proviene de fuentes internas y externas.
* Fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema dse informacion de mercados
  • sistemas de informacion de mercados
  • Sistema de Información de Mercados
  • Sistema de informacion de mercado
  • Introducción a los Sistemas de Información de Mercados
  • sistema de informacion de mercado
  • Sistemas de informacion de mercado
  • Sistema de informacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS