sistema de información de mercadotecnia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
MACROENTORNO
El macroentorno está conformado por cuatro factores los cuales son: ambiente demográfico, económico, político y legal, que conforman la sociedad. Los cuales afectan de manera directa ala organización y que están fuera de su control, pero si se pueden llegar a monitorear.
Variables del Macroentorno:
Estas variables están totalmente fuera del control de la organización, pero queafectan directamente su desempeño y a partir de estas variables se diseñan las estrategias de marketing social como las siete P´s.
El macroambiente siempre está en constante movimiento ydesafortunadamente no se puede controlar, pero si se puede utilizar para adaptar, moldear y crear estrategias a partir de los cambios que esté presente, adaptándose favorablemente a estas variables.
Factordemográfico:
Estudia la edad, sexo, estado civil, tamaño, ciclo de vida de las familias, datos históricos etc. Estos son factores importantes para el diseño integral de las siete P´s (Directamente a:Producto/Servicio, precio, plaza, promoción, proceso y personal). Este análisis normalmente se puede hacer cada diez años por censos poblacionales.
Factor Económico:
Este factor nos indica el sistemaeconómico en el que está inmerso la organización, si es un mercado de libre comercio, si existen monopolios, oligopolios entre otros tipos, de esta forma también se investiga el poder adquisitivo delas personas y de esta forma saber cuándo están dispuestas a pagar por un servicio o producto. Este factor afecta de manera directa al Precio y a la Plaza.
Factor Tecnológico:
Este factor está enconstante innovación, de tal manera que aumenta la eficiencia y eficacia de los procesos administrativos, procesos industriales, diseño, etc. De esta forma las empresas deben de innovar con latecnología, para no quedarse rezagadas en el atraso.
Este facto afecta directamente a los Procesos, Personal y Promoción de la mezcla del marketing.
Factor Social:
Este factor es sobre el nivel socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de informacion en mercadotecnia y la-promocion
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA
  • Sistemas de información de mercadotecnia
  • SIstema información mercadotecnia
  • Importancia De Los Sistemas De Información De Mercadotecnia
  • Sistemas de informacion de mercadotecnia
  • Sistema De Informaciòn De La Mercadotecnia
  • Sistema De Informacion De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS