Sistema de información gerencial

Páginas: 15 (3720 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
Núcleo – Maracay

IMPACTO DEL SOFTWARE LIBRE EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Participante: Mary E. Cruz de Ramirez.
C.I. 11.978.043.

Maracay, Junio 2010

INTRODUCCIÓN

Al comenzar lainvestigación sobre el tema del Impacto del Software Libre en la pequeña y mediana empresa he observado con detenimiento que la era digital ha traído consigo cambios significativos en todos los aspectos de la sociedad, uno de los más fuertes ha sido la facilidad de publicar y de acceder a la información y por ende al conocimiento, situación que lleva al ser humano a plantearse nuevasnecesidades, desde la forma de acceder, filtrar, organizar e incluso publicar el conocimiento. De estas situaciones se han obtenido cambios que hace diez o veinte años parecerían inconcebibles. Dichos cambios se han dado gracias a los diferentes movimientos sociales, tecnológicos en caminados a liberar el conocimiento y a ponerlo al alcance de de todos. Uno de estos grandes movimientos, que a sus comienzosparecía sin fuerza fue el movimiento del software libre.

Hoy por hoy convertido en una de las tendencias más grandes en materia de filosofía de libertad, y quizás las directrices más claras dadas para promover el desarrollo de un conocimiento libre y abierto.

IMPACTO DEL SOFTWARE LIBRE EN LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA
Antes de dar una, o quizá más de una, de las definiciones desoftware, es necesario definir lo que sustenta al software, es decir, el hardware. Un hardware es una colección de elementos físicos, de carácter electrónico y mecánico, interconectados entre sí. Simplificando mucho, aunque no por ello siendo menos precisos, hardware es aquel componente de un sistema informático que se ve, y que se toca. La principal característica del hardware es la capacidad deconvertirse, siempre dentro de las limitaciones impuestas por su diseño físico, en una máquina para diversos propósitos en función del software que ejecute en el momento.

El software es una producción inmaterial que tiene la propiedad de definir el funcionamiento de un hardware. El software es un conjunto ordenado y preciso de instrucciones que definen y controlan el funcionamiento de unhardware, además de proporcionar una serie de servicios al usuario del sistema. Por tanto, el software para un computador es una sucesión ordenada de ceros y unos, con unas reglas de interpretación, que le indican la secuencia de instrucciones que debe cumplir para acometer una determinada tarea.

El software, entendido como una secuencia de instrucciones, es lo que comúnmente se denominaprograma. Cuando el programa se encuentra escrito en forma de lenguaje de programación, legible para el ser humano, nos encontramos ante un código fuente. Por el contrario cuando el programa se encuentra escrito en código binario, ininteligible para el ser humano, hablamos de un código objeto, de un binario, o de un código ejecutable, de manera indistinta. El proceso que transforma un código fuente enun código ejecutable es la compilación. Un compilador es el software encargado de dicha transformación, englobando una serie de pasos: análisis léxico, sintáctico y semántico, generación de código y enlazado.

El software libre es una cuestión de libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuariosdel programa tienen las cuatro libertades esenciales:
• La libertad de ejecutar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
• La libertad de estudiar cómo funciona el programa y cambiarlo para que haga lo que quieras (libertad 1). El acceso al código fuente es una precondición para esto.
• La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar a tu vecino (libertad 2).
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS