sistema de información mercadotecnia

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Propuesta de investigación
la PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS que presenten por escrito los consultores, asesores o empresas externas y que sirven como contrato entre estos y la gerencia de marketing de la empresa, debe cubrir todas las fases y elementos del proceso de investigación y contener lo siguiente:
1.  Resumen Ejecutivo: Síntesis de los principales puntos del contenido de todala propuesta.
2.  Antecedentes: Análisis descriptivo de todos los antecedentes o componentes específicos de la situación de decisión, incluyendo el medio ambiente. Análisis Situacional. Historia y Gestión de la Empresa.
3.  Objetivos: Precisión en forma clara de los objetivos o resultados de la investigación. Indicar que información especifica se va ha proporcionar a la empresa.
4. Información: Indicar a manera de listado la información que se necesita para alcanzar los objetivos del punto anterior.
5.  Del Diseño de la Investigación: Explicar el diseño y procedimientos de investigación que se van adoptar: Exploratoria, Descriptiva o Causal. En este punto debe de indicarse lo siguiente:
5.1.  Tipo de Información que se Obtendrá: Primaria y./o Secundaria. Fuentes.
5.2.  Método deAplicación del Cuestionario: Entrevista Personal, Teléfono o Correo.
5.3.  Técnicas de Medición: Nominal, Ordinal, Intervalo o Razón.
5.4.  Cuestionario: Naturaleza. Tipos de Preguntas. Extensión y Duración de la Entrevista.
5.5.  Plan de Muestreo: Tipo de Muestreo. Tamaño de la Muestra. Confianza Estadística.
5.6.  Trabajo de Campo: Señalar como y quien recopilara los datos. Indicar como y quiense encargara de la supervisión de la recopilación de los datos para asegurar su calidad.
6.  Análisis de los Datos: Explicar el tipo de estrategia de análisis que se llevara a cabo (univariado, bivariado o multivariado) y como se interpretaran los datos.
7.  Informe de Resultados: Especificar cómo, cuándo y cuál será la forma de presentación de los resultados de la investigación. InformesIntermedios y/o Informe Final. Explicación y Sustentación de los Resultados.
8.  Tiempo: De acuerdo a las restricciones permisibles, desde el inicio hasta la terminación de la investigación, se debe diagramar el tiempo de duración de cada una de las actividades que demanda la realización de la investigación.
9.  Precio: De acuerdo a las limitaciones permisibles, de debe presentar el valor, los costos oel Presupuesto Final estimado que amerita la realización de la investigación. Formas de Pago.
10.  Contrato: De conformidad al marco legal existe, se debe presentar el proyecto del contrato formal de locación que estipule los servicios a prestarse, su precio y todo lo relativo al informe de resultados.
11.  Del Proveedor Externo: Informe detallado de la capacidad y experiencia del Profesional oEmpresa Externa, de sus Directivos y de las cualidades del staff de los responsables de realizar la investigación.
F. PUESTA EN EJECUCIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE LA DECISIÓN.
Si la investigación concluyente se ha realizado conforme a la solicitud y/o propuesta y ella ha sido debidamente evaluada por los directivos de marketing de la empresa, los resultados obtenidos permitirán que ellos tomen encuenta las recomendaciones contenidas en los Informes Parciales y/o Final de Resultados de la Investigación y adopten la decisión pertinente que demandó la situación investigada.
5.2. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Para reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos, es decir, para que las decisiones que tomen los ejecutivos de marketing de la empresa sean rentables, deben contar con lainformación suficiente y de manera oportuna que les proporciona la investigación de mercados. El aporte que brinda la investigación de mercados será más importante para los gerentes de marketing en la medida que la incertidumbre y los riesgos de una decisión sean más grandes e importantes.
Para que la información que brinda la investigación de mercados sea actualizada, fiable, exacta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de informacion en mercadotecnia y la-promocion
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA
  • Sistemas de información de mercadotecnia
  • SIstema información mercadotecnia
  • Importancia De Los Sistemas De Información De Mercadotecnia
  • Sistemas de informacion de mercadotecnia
  • Sistema De Informaciòn De La Mercadotecnia
  • sistema de información de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS