Sistema de informacion administrativa-toma de decisiones

Páginas: 16 (3946 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Donde quiera que usted vea un negocio exitoso,
alguien ya ha tomado una decisión valiente….
Roosevelt

Indice

INTRODUCCION 3

TOMA DE DECISIONES 4

IMPORTANCIA DE TOMA DE DECIONES 4

RACIONALIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES 5

PASOS EN EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES 6

CONDICIONES EN QUE SE TOMAN LASDECISIONES 7

LA EXPERIENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES 8

TIPOS DE DECISIONES 9

CONTEXTO EMPRESARIAL 10

SISTEMAS DE APOYO A LAS DECISIONES 10

ENFOQUE DE SISTEMAS A LA TOMA DE DECISIONES 11

LA TECNICA DEL ARBOL PARA LA TOMA DE DECISIONES 11

CONCLUSION 14

BIBLIOGRAFIA 15

Introducción

Uno de los aspectos más importantes dentro de la vida empresarial, es la toma de decisiones,que es el proceso durante el cual la persona debe escoger (basándonos en actitudes o experiencias previas) entre varias alternativas aquella que nos parezca suficientemente racional. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones; algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras songravitantes en ella.

Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. No obstante, este proceso lo llevamos a cabo frecuentemente, aun cuando no lo notemos; por ejemplo, si vamos a comprar algún determinado producto y existen dos lugares en donde éste se encuentra a la venta, debemos decidir en dónde comprarlo o incluso, si realmente nosconviene hacerlo. La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.

Este tema es indispensable sobre todo en las empresas o negocios (sean de la magnitud que sean), pues una resolución mal tomada, puede llevarlos a unmal término. Por tal razón, las personas encargadas de la toma de decisiones, deben estar capacitadas y saber ampliamente todas las características y pasos de este proceso, sobre todo en condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte eléxito de cualquier organización.

TOMA DE DECISIONES

La organización es considerada como un sistema de decisiones, en donde la gente participa de forma consciente y racional, escogiendo y decidiendo entre alternativas más o menos racionales de aquellas que le son presentadas.

Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienenque decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones  hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos

Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, dela adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

La toma de decisiones es, por así decirlo, la llave final de todo el proceso administrativo: ningún plan, ningún control, Ningún sistema de organización tiene efecto, mientras no sé de una Decisión.

Tomar una 'buena' decisión empieza con un proceso de razonamiento, constante y focalizado, queincluye muchas disciplinas.

IMPORTANCIA DE TOMA DE DECIONES

Es importante porque mediante el empleo de un buen juicio, la Toma de Decisiones sobre todo en condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo, nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones. También es de vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema información y el proceso toma decisiones
  • Sistema De Información Para La Toma De Decisiones
  • Sistemas De Informacion Para La Toma De Decisiones
  • Sistemas de información para la toma de decisiones
  • El proceso administrativo en la toma de decisiones en los sistemas
  • Cuestionario de materia “sistemas de información para toma de decisiones”
  • Los Ciclos De Vida De Un Sistema De Información Y Procesos De Tomas De Decisiones
  • El proceso de toma de decisiones en los sistemas: el proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS