sistema de informacion contable para empresas

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Introducción

Nos encontramos en la era de la tecnología y la sistematización, donde todas las personas son usuarias de los computadores, y todas profesiones necesitan del uso de ellos.

La importancia de los sistemas de información contable radica en la utilidad que tienen estos, tanto para la toma de dediciones de los socios de la empresa, como para aquellos usuarios externosde la información.

Las nuevas demandas de información abren campo a la introducción de nuevos conceptos que pueden llegar a potenciar
Los sistemas de contabilidad han tomado un importante lugar en el mercado como elemento de control y organización.

Gracias a la informática, la contabilidad se puede aplicar en todo tipo de empresa, en organizaciones del Estado y en entidades sinánimo de lucro, convirtiéndose ésta en una poderosa herramienta de información.

El uso de la informática le permite al Contador, vivir siempre al tanto de las necesidades que demanda la sociedad, el mercado, la empresa y entre otros, por ello no solo hay que aprender informática dentro de la carrera, sino que hay que ir actualizándose continuamente, porque es de gran importancia lasbases que los sistemas le brindan al contador.

El presente informe recoge los aspectos más importantes del sistema informativo contable, aplicaciones y limitaciones.










SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE EN LAS EMPRESAS


El sistema de información es un conjunto de elementos conectados que recoge datos, los procesa y convierte en información, almacena y posteriormente lo da aconocer a sus usuarios. La Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa. El papel fundamental que ha desempeñado la contabilidad es controlar y organizar las diferentes actividades de la empresa con el fin de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna yútil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos.

El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros enforma manual. De igual manera para que la empresa tenga conocimiento de la administración que tiene en todas las áreas para así pueda tomar mejores decisiones y dar un mejor rumbo a su empresa para tener una mejor competitividad.


 El sistema de información contable no sólo ha de ser un sistema que facilite información, que permita a la dirección de la empresa ejercer un simple control técnicosobre la misma, sino que debe permitir la toma de decisiones. También es una buena vía para que las empresas tengan una comunicación mas adecuada tanto interno como externo, ya que por medio de la notificación que se estará dando en dichas empresas abra una mejor organización y una buena toma de decisiones que los lleve a mejorar día a día y ser competitivos en el mercado.

Es conveniente crearun sistema de información contable más detallado y preciso que permita conocer con exactitud lo que realmente sucede en la organización y ayude a tener mejores herramientas para una buena toma de decisiones en el momento oportuno. Ante el continuo cambio en el mundo de los negocios debemos ser realistas a las transformaciones que se generan en el entorno y se debe tener en cuenta tres aspectos:los intangibles, la tecnología y el riesgo. Los usuarios exigen calidad y confianza en la información que les suministra de acuerdo con los comportamientos sociales e individuales. Como señala John Kotter, las empresas están protegiendo "un nuevo modelo de negocios que anime y recompense la creatividad, el servicio de alta calidad y el trabajo que añade valor y coloque el conocimiento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de poliza para el registro de informacion contable
  • Pasos Para Implementacion Del Sistema De Informacion Contable
  • Diseño de sistema contables para empresas industriales
  • sistemas de informacion contable de una empresa
  • Sistemas de informacion gerencial para una empresa de servicios
  • Informacion Contable y El Uso En Las Empresas
  • Ensayo Sistema Informacion Contable
  • Clases de sistemas de la información contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS