SISTEMA DE INFORMACION DE LA ADMINISTRACION COMERCIAL

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015






































































ELEMENTOS INTERVINIENTES DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA ADMINISTRACION COMERCIAL

MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo)
a) ¿Qué tipo de organización es?
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa las políticas de comercio exterior y turismo.
b) ¿Cuáles son lasprincipales características de esta organización?
Tiene la responsabilidad en materia de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales, en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Economía y Finanzas y los demás sectores del Gobierno peruano en el ámbito de sus respectivas competencias. Asimismo, está encargado de la regulación delcomercio exterior.
c) ¿Cómo se relaciona esta organización con la empresa o el ámbito empresarial?
El titular del sector dirige las negociaciones comerciales internacionales de la República del Perú y está facultado para suscribir convenios en el marco de su competencia en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. En materia de turismo promueve, orienta y regula la actividadturística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía.
PROMPERU
a) ¿Qué tipo de organización es?
Es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.
b) ¿Cuáles son las principales características de esta organización?
Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar políticas y acciones destinadas a difundirla imagen del Perú en el exterior y la promoción de sus productos de exportación.
Gestionar y canalizar la cooperación técnica y financiera internacional para el cumplimiento de sus funciones.
Participar en el planeamiento estratégico de la promoción de las exportaciones, con arreglo a lo dispuesto en el D. L. N° 805.
Participar en el diseño, coordinación y ejecución del planeamiento estratégicode la promoción de las inversiones, en coordinación con las entidades competentes.
Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar acciones destinadas a la promoción del turismo receptivo hacia el Perú y el turismo interno en el Perú.
Gestionar y canalizar la cooperación técnica y financiera internacional para la promoción del turismo en el Perú.
c) ¿Cómo se relaciona esta organización con la empresa oel ámbito empresarial?
Desarrollar estrategias para posicionar una imagen integrada y atractiva del Perú que permitan desarrollar el turismo interno y promoverlo ante el mundo como un destino privilegiado para el turismo receptivo y las inversiones. Igualmente tiene como función la promoción de las exportaciones que realiza este país.
INEI ( INSTITUTONACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA)
a) ¿Quétipo de organización es?
El INEI es un Organismo Público Descentralizado dependiente del Presidente del Consejo de Ministros con personería jurídica de derecho público interno, constituye pliego presupuestal y goza de autonomía técnica y de gestión. Es el organismo central y rector de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática, tiene rango de Sistema Administrativo Central y su Jefe esla máxima autoridad.
b) ¿Cuáles son las principales características de esta organización?
Establecer la Política Nacional de Estadística e Informática, así como coordinar y orientar la formulación y evaluación de los Planes Estadísticos e Informáticos de los Órganos de los Sistemas.
Normar, producir y difundir estadísticas oficiales, así como ejecutar las actividades estadísticas de coberturanacional y aquellas que no puedan ser ejecutadas por los órganos integrantes de los Sistemas.
Coordinar y/o ejecutar la producción de las estadísticas básicas a través de los censos, encuestas por muestreo y registros administrativos del sector público; así como mantener actualizada la cartografía censal.
Coordinar y/o producir estadísticas referidas a los sistemas de cuentas nacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema informacion comercial
  • Auditoria a la administracion de sistemas de informacion
  • Sistemas de información para la administración
  • Administracion De Procesos E Informacion Del Sistema
  • Auditoria a la administración de sistemas de información
  • AUDITORIA A LA ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION
  • Administracion de los Sistemas de Informacion Contemporanea
  • Administracion de sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS