Sistema De Informacion De Ventas

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
sales information System

A) APPROACH

1. Prospectation
La manera en que el negocio buscara nuevos contactos para tenerlos como cliente y poder agragarlos a la base se datos de hará de distintas maneras, siempre tratando de observar la mejor manera de que el prospecto se convierta en nuestro cliente.

Una de las formas en las que podríamos buscar prospectos será con larecomendación de nuestros clientes ya existentes. Estos, al ver la buena calidad de nuestro servicio, pasará la voz a las personas que conoce y esta a su vez tratarán de localizarnos si necesitan algún trabajo.

Otra manera en la que podemos contactar posible clientes es por medio de la obtención de bases de datos de los lugares o negocios en donde realizamos trabajos, es decir, que ya son clientes denosotros. De esta manera buscaremos que las personas o negocios en las bases de datos con características similares a nuestros clientes presentes pasen a ser parte de nuestra base de datos ya que podrían tener necesidades similares.

También obtendremos clientes a través de un plan de medio el cual incluirá la publicidad de este negocio mediante la colocación de anuncios en el periódico y en lasrevistas de construcción o de clasificados de bienes raíces y la repartición de volantes en lugares residenciales que podrían solicitar algún servicio para la remodelación en sus hogares o para aumentar su seguridad.

Obtener información de negocios que podrían ser posible clientes a travéz del método de “cool canvasing” también es una manera de contar mas entradas a nuestra basede datos. Paraesto hay que obtener maneras de contactar a dichas empresas por medio de números de teléfono o direcciones de correo electrónico.

2. Approach

Este acercamiento se dará de distintas maneras, cada una de ellas adaptadas a la manera edn que se hará ese primer contacto con el prospecto a cliente.

Cuando el contacto ocurre por recomendación de algún cliente, si el prospecto quedainteresado en contactar nuestro servicio, el cliente ya existente le hará saber una manera de contactarnos. Para esto, debemos informar a nuestros cliente de todos nuestros datos de contacto y en la manera que se llevará a cabo el proceso de recomendación, tratando de no presionar al cliente ni hacerlo sentir que está obligado a esto.
Después de que el cliente te ponga en contacto con nosotros, lapersona encargada de esa venta se presentara de manera correcta y educada, dando su nombre y pidiendo de manera cortés el del cliente. Luego se le pedirá al cliente que explique el servicio a solicitar y después de escucharlo atentamente y si interrupción se le dirá si el trabajo puede o no ser realizado y si se realizará se planteará una fecha y hora para una cita en el lugar en donde el clienteprefiera, tratando de organizar correctamente el tiempo para que la cita se lleve a cado en la fecha y hora establecida previamente.

Cuando el vendedor llega a el lugar de la cita, se saludará al cliente de manera amigable y estableciendo inmediatamente un ambiente de confianza entre el cliente y el vendedor. Después de dar una pequeña descripción de nuestra empresa enfatizada en los trabajosrealizado similares a los que el prospecto solicite. El vendedor tomará las medidas y de acuerdo con el calendario de actividades y pedidos de la empresa, se establecerá una fecha para la entrega del pedido. Inmediatamente te irá a cotizar los materiales necesarios para el trabajo y se lo hará saber al prospecto una vez realizada la cotización, ya sea pro el establecimiento de otra cita o por mediode una llamada telefónica o un correo electrónico. Se llevará a cabo este mismo procedimiento con los prospectos obtenidos a travez del plan de medios.

Por el contrario, si el contacto de da por medio de la obtención de la base de datos, se realizaran las llamadas a cada uno de los negocios que podrían convertirse en nuestros cliente.
Cuando el prospecto conteste el teléfono, se le saludará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de informacion venta inventario
  • sistema de informacion punto de venta
  • Sistema de ventas
  • Sistema de Ventas
  • Sistema De Venta
  • SISTEMA DE VENTAS
  • sistema de ventas
  • Sistema De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS