Sistema De Informacion Del Tribunal Electoral En Panama

Páginas: 26 (6254 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Dedicatoria

Dedicamos este trabajo a una persona muy especial para nosotros, la cual es la Profesora Rosa Molinar q con sus enseñanzas cada día nos ha ayudado a salir adelante convirtiéndonos en personas profesionales.

Agradecimiento

Agradecemos a Dios todo poderoso por darnos la oportunidad de desenvolvernos y lograr encontrar la información deseada, a demás de la sabiduría que nosproporciono para desarrollarle este trabajo.

Introducción
El tribunal Electoral es un organismo creado con personería jurídica por lo cual se encarga de nacionalizar, cedulación, registro civil, organización electoral por lo cual le señalaremos la importancia del Tribunal Electoral, entre ellos su misión, visión, reseña histórica y los sistemas de información utilizados para dar mejor calidady atención al usuario.
El tribunal Electoral es un organismo creado constitucionalmente con personería jurídica, autónoma, patrimonio propio y derecho de administrarlo. Tiene a su cargo hechos vitales como nacimiento, matrimonio, divorcios, defunciones, naturalizaciones y de mas hechos de actos jurídicos relacionado con el estado civil de las personas, la expedición de la cedula de identidadpersonal, la organización de los procesos electorales.
El Tribunal es un poder de equilibrio político garante de la transparencia de los procesos electorales y base fundamental de la continuidad democrática.










Índice


Dedicatoria………………………………………………………….
Agradecimiento………………………………………………………
Introducción…………………………………………………………..
Misión………………………………………………………………..Visión……………………………………………………………......
Objetivo……………………………………………………………..
Contenido del Tribunal Electoral…………………………………..
Conclusión…………………………………………………………..
Recomendación………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………..










Misión



La misión del Tribunal Electoral consiste en cumplir con las expectativas que la ciudadanía le demanda comogarante de la nacionalidad panameña, mediante la inscripción de los hechos vitales y actos jurídicos y las expedición de de cédulas de identidad personal. Asimismo, la entidad vela por la organización, fiscalización transparencia e imparcialidad del sufragio en la República de Panamá.












Visión


“Lograr la excelencia electoral mediante la educación, la capacitación y la innovación tecnológica permanentes, para brindar servicios eficientes en pro del perfeccionamiento de la democracia, dentro de un Estado de derecho”.














Objetivos


Orientar al funcionario sobre la estructura organizacional, los servicios que brindan a la ciudadanía general y las normas operativas que regulan la institución a objeto deque conozca la funcione del cargo para el cual fue nombrado.











Reseñas Históricas Jurídicos del Tribunal Electoral
El artículo 121 del código electoral señala que el Tribunal Electoral constituye la máxima autoridad electoral y, como tal, debe ejercer las funciones prevista en el artículo 143 de la constitución nacional, pero lo cierto es que para llegar a esegrado de máximo tribunal, hubo un largo camino.
La constitución de 1904 en su título IV “del sufragio”, no se refería a autoridades electorales; pero en la ley 89 de 1904 establece la creación de un consejo electoral compuesto por cincos miembros.
En 1925 la ley estableció una máxima corporación denominada Jurado Nacional de Elecciones. Atreves de este se mantiene el número de miembros y elprincipio de elección por la asamblea legislativa el cual estableció que cada diputado votara en una sola papeleta por un miembro del jurado.
En la constitución en 1941, en su nueva estructura se conserva el nombre de jurado Nacional de elecciones, integrado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, un Ministro de Estado, un Diputado y dos ciudadanos que no tuviera función oficial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes del Tribunal Electoral de Panama
  • Sistemas De Información Geográfica En Panama
  • Tribunal Electoral
  • tribunal electoral
  • Tribunal electoral
  • Tribunal Electoral
  • Tribunal Electoral
  • tribunal electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS