sistema de informacion general

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Sistemas administrativos
Definimos a los sistemas administrativos como la red de procedimientos relacionados de acuerdo a un esquema integrado al logro de los fines de una organización. Estoquiere decir que un conjunto de procedimientos relacionados y dentro de determinadas condiciones, constituyen un sistema. Así,el sistema de control de producción, por ejemplo, consiste en un conjunto deprocedimientos de pedidos de materiales, procedimientos de despacho o procedimientos de control, etc. Obsérvese la condición de “relación” como elemento indispensable para que un conjunto de partesconfiguren un sistema. Entoda definición de sistema aparece siempre ese factor como común denominador que transforma la individualidad de cada componente de tal modo que ya no tiene sentido sino dentrode un conjunto.


ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
1. ESTRUCTURA: los sistemas administrativos de ubican en los departamentos y cuando se hace referencia de su estructura, se piensa en elarmazón en el cual se ubican los puestos de trabajo, las líneas de mando, autoridad, niveles de jerarquía.
2. RECURSOS Y MATERIALES TECNOLÓGICOS: corresponden a los materiales necesarios para que elsistema administrativo este en capacidad de desempeñar sus funciones. El tipo, cantidad, distribución, etc, deben determinarse de acuerdo a la actividad que desempeña la dependencia.
3. POLÍTICAS:son lineamientos que parten de la alta gerencia de la empresa para guiar el pensamiento y la acción en la toma de decisiones y encauzar las funciones hacia el logro de las metas. Representan latotalidad de los estándares o normas que gobiernan la conducta de las personas que trabajan en una organización; delimitan el área en la cual el personal debe tomar decisiones y resguardar la consistenciade estas, representan ahorro de tiempo al evitar análisis respectivos.
4. FUNCIONES: es una serie de actividades a ejecutar para lograr la fracción de la meta empresarial que le corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de informacion general
  • Sistemas De Informacion General
  • Principios Generales De Sistemas De Informacion
  • Tgs (Teoria General De Los Sistemas De Informacion)
  • sistemas de informacion general
  • Normas generales para los sistemas de auditoría de la información
  • Sistema de informacion contable informacion general
  • Teoría general de sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS