Sistema de informacion gerencial

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
BIBLIOGRAFÍA 1. CAPÍTULO 12
PREGUNTAS DE REPASO:

1.- Explique cómo han cambiado los costos de hardware y software. De tres ejemplos específicos de ello.
Los costos de hardware y software cambian en relación al tiempo, se puede decir que a medida que este transcurre, existe una tendencia a bajar los costos en cuanto hardware, mientras que para el software se observa lo contrario, es decir,el costo de producción y mantenimiento del software cada vez es más elevado.
Ejemplos.

1.- En los primeros tiempos, el gasto en computación era principalmente de hardware y el software era gratuito, o era incluido en el precio del hardware. Con la evolución de la técnica, los costos del hardware han disminuido en forma continua, mientras que el costo del software se ha transformado en la partemás importante del gasto en tecnología informática.

2.- Un nuevo desarrollo de sistema, a veces, puede garantizarse con la plataforma de hardware ya instalada en la empresa. Con esta afirmación, se podría decir que la empresa sólo va invertir en adquisición del nuevo software y que este se va implementar en el hardware ya existente en la compañía.

3.- Los costos de mantenimiento del hardwareson muy bajo en relación a los costos de mantenimiento del software. Para un usuario inexperto y sin malas intensiones, es más fácil dañar un software, que un hardware. Eso de demuestra por medio de los períodos de garantía, el hardware podría tener garantía por uno, dos o más años, mientras que el software difícilmente se le otorga este beneficio.

2.- ¿Cuáles son las fases del ciclo de vida edesarrollo de sistemas? Explique en que consiste cada una de ellas.

Las fases son:

Nacimiento: Es la fase inicial de esta metodología que se le aplica a un proyecto y la cual consiste en obtener los requerimientos de usuarios y hacer un estudio de factibilidad (económica, operativa, técnica, entre otras).

Desarrollo: Si el proyecto es factible; en esta fase se aplica las fases de diseñoy construcción del sistema.

Operación: En esta fase se introducen datos para realizar pruebas y verificar la funcionalidad del sistema y si esta cumple con los requerimientos detectados.

Mantenimiento: En esta fase, se corrigen los errores detectados y se realizan actualizaciones de los nuevos requerimientos.

Muerte: En esta fase, es la fase Terminal del programa donde es sustituido porotro.

3.- ¿Cuáles son las variables que afectan el proceso de desarrollo de sistemas?
Las variables que afectan el proceso de desarrollo de sistemas son: la calidad, las especificaciones de usuario, los recursos (personal y dinero) y el tiempo.

4.- ¿Cuáles son los métodos que existen para que una empresa pueda adquirir software? Defina brevemente cada método.

Existen tres(3) métodos:Método tradicional: Son aquellos que se desarrollan en la misma empresa o que se contrata una empresa para que lo desarrolle (outsourcing).
La compra de paquetes: Son los software que ya están desarrollaos y se adquieren a través de una empresa comercializadora de software.
El cómputo del usuario final: Este método consiste en que la persona que va a utilizar el software(usuario final) lodesarrolle.

5.- ¿Cuáles son las fases del modelo tradicional? Explique cada una de ellas.

Las fases son:

Factibilidad: en esta fase se debe realizar un estudio para determinar el índice de factibilidad del desarrollo del proyecto, considerando los aspectos técnicos, operativos y económicos. Debe analizarse si en realidad un sistema de información ayudará a lograr los objetivos que se pretenden osi no es conveniente realizarlo, ya que hay maneras mejores de cumplir con los objetivos.

Análisis: consiste en determinar las especificaciones de los usuarios del sistema, pronosticar los recursos que serán necesarios y estimar el tiempo de desarrollo. En esta fase se definen los datos que se van a introducir al sistema y la información procesada que se generará por vía reportes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS