Sistema De Informacion Gerencial
Pasos para analizar un Sistema de Información Gerencial
1.Identificar a todos aquellos agentes que están utilizando o deberían utilizar losdistintos tipos de información (profesionales, trabajadores de campo, supervisores, administradores, etc.)
2.Establecer los objetivos a largo y corto plazo de la organización, departamento o puntode prestación de servicios.
3.Identificar la información que se requiere para ayudar a las diferentes personas a desempeñarse efectiva y eficientemente, y eliminar la información que serecolecta pero que no se utiliza.
4.Determinar cuáles de los formularios y procedimientos actuales para recolectar, registrar, tabular, analizar y brindar la información, son sencillos, no requierendemasiado tiempo y cubren las necesidades de los diferentes trabajadores, y qué formularios y procedimientos necesitan mejorarse.
5.Revisar todos los formularios y procedimientos existentes pararecolectar y registrar información que necesiten mejorarse o preparar nuevos instrumentos si es necesario.
6.Establecer o mejorar los sistemas manuales o computarizados para tabular, analizar,y ofrecer la información para que sean más útiles a los diferentes trabajadores
7.Desarrollar procedimientos para confirmar la exactitud de los datos.
8.Capacitar y supervisar al personal enel uso de nuevos formularios, registros, hojas de resumen y otros instrumentos para recolectar, tabular, analizar, presentar y utilizar la información.
9.Optimizar un sistema de informacióngerencial: qué preguntar, qué observar, qué verifica.
Bibliografía
1-COHEN y ASIN. 2000 Sistemas de Información un enfoque de toma de decisiones. 3ª Edición. Mc Graw Hill.
2-GARCIA, CHAMORROy MOLINA. 2000. Informática de Gestión y Sistemas de Información. 1ª Edición. Mc Graw Hill.
3- KALAKOTA, RAVI. Prólogo de Don Tapscott del e-Commerce al e-Business. El siguiente paso
Regístrate para leer el documento completo.