Sistema De Informacion Gerencial

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
MATERIA: FUNCION ADMINISTRIVA 2
TRABAJO:
4.6. SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
4.6.1.EVOLUCION,DEFINICION Y TAXONOMIA DE SISTEMAS DE INFORMACION
4.6.2.TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
4.6.3.ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE LOS NEGOCIOS
4.6.4.PERSPECTIVAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
4.6.5.ENFOQUES ACTUALES DE LOS SITEMAS DE INFORMACION
4.6. SISTEMAS DEINFORMACION GERENCIAL
Se puede definir como una red de procedimientos computarizados de proceso, y de base de datos accesibles por computadora, que se desarrollan de una organización y que se integran en la medida que se requiera con registros y procedimientos manuales, a fin de proporcionar información oportuna y efectiva que apoye la toma de decisiones y otras funciones gerenciales necesarias.El concepto de SIG comenzó a tomar forma hace cerca de dos décadas y todavía esta en evolución.
COMPONENTES DE UNA SIG
Un SIG tiene varios subsistemas. Entre los primeros componentes que se incluyeron bajo la designación de MIS se cuentan los sistemas de apoyo operativo y táctico que procesan transacciones de contabilidad, ventas, producción, inventario y otras; prodicen diversos informesregulares y por excepción, proporcionan respuestas a las solicitudes y consultas esperadas de los gerentes. Estos sistemas se idearon para apoyar a gerentes de niveles bajos y medios en la forma de las decisiones estructuradas que se requieren a fin de desarrollar planes y presupuestos, estimar rendimientos y decir que acciones de control es preciso emprender. Otro componente de la SIG es el sistema deapoyo a las decisiones que puede ayudar a los gerentes a extraer datos esenciales de otros sistemas para después aplicar procedimientos de análisis de datos y decisión a los datos obtenidos con objeto de tomar decisiones no estructuradas. Un tercer componente que suele incluirse dentro de la estructura de SIG en evolución es el sistema automatizado de oficina. para comprender la razón de esto seexaminaran las actividades que se realizan en las oficinas. En una oficina es común que se escriban o mecanografien datos (números y textos) en documentos fuente. este material generalmente en forma de cartas, memorándums, facturas y ordenes de compra y otros documentos se deben de manejar en forma ordenada.
Diseño de un sig: una tarea imponente
Aunque algunos de las instalaciones de sig, casitodas ellas el planeado teniendo en mente ciertos conceptos. Alguno de los conceptos se muestran. Además de lo que podría denominarse estructura gerencial las organizaciones se divide también verticalmente en diferentes especialidades y funciones que requieren flujos de información separados. Si se combinan los niveles gerenciales horizontales con las especialidades verticales, apareció en lacompleja estructura organizacional. Los fundamentos de esta estructura consiste en una base de datos accesible por computadora, que contiene en el caso ideal, datos producidos interna y externamente y que se poco al relacionan con sucesos del pasado, de el presente y futuro.
Estos sistemas pueden estar íntimamente ligados dentro de un SIG. Sin embargo, es más frecuente que es acoplados de manera menosrígida.
Un Sig en acción.
Como puede ayudar un sig a la planificación gerencial.
Comparado con los sistemas de información anteriores, un sig puede afectar la calidad de los planes de un gerente:
. Hacer que se capten más rápidamente los problemas y las oportunidades. Un informe por excepción de un sig puede indicar con prontitud condiciones fuera de control que requieren accionescorrectivas cuando el rendimiento real se aparta de lo que no se planeo originalmente.
. permitir a los gerentes que dediquen más tiempo a la planificación. Un sig puede reducir el paralelo, a si es posible dedicar mayor atención a los aspectos analíticos e intelectuales de la planificacion.
. permitir a los gerentes estudirar, en el momento oportuno, relaciones mas complejas. Un SIG permite al gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS