Sistema De Informacion Gerencial

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)

Sustentantes: Matriculas:
Michael
Eunice Salcedo Montero 100006944
Milvania
Pedro Rubirosa

Profesora:
Maribel Lorenzo Linares
Asignatura:
Sistema de Informacion Gerencial
Sección:
ADM 5210-04
Tema:
Capitulo 6Tecnologías de la Informacion: Hardware y Software

Otros tipos de memorias
* Memoria virtual: permite a un software correr en un espacio de memoria que no necesariamente pertenece a la memoria física de una computadora utilizan esta memoria como si se tratara de la memoria RAM. La memoria virtual se utiliza cuando la memoria principal (RAM) no alcanza y se utiliza espacio en el disco duro paraextenderla.
* Memoria cache: en los navegadores, el cache hace referencia a la ultima versión de una pagina que ha sido guardada en una computadora. Se usa para que la proima visita o también para tener una versión offline de la misma.
* Memoria flash: se usa en celulares, cámaras digitales, PDA,reproductores portátiles, discos rigidos, etc. Puede borrarse y reescribirse.
Dispositivosperiféricos
Son todos los componentes de la computadora que se encuentran conectados a la CPU y sirven para comunicar a la computadora con el usuario y viceversa. Se dividen en dispositivos de entrada y/o salida y de almacenamiento.
* Dispositivos de entrada: reciben señales del exterior de la computadora y las transfieren a su interior. El dispositivo mas común es el teclado, pero existe otroscomo el mouse, una pantalla touch screen, un touch pad, un micrófono, la webcam, el escáner, el lápiz optico, el joystick, el gamepad, el volante, etc.
* Dispositivos de salida: entre los mas comunes se encuentran los monitores, las impresoras, las bochilas, etc.
* Dispositivos de entrada y salida: son dispositivos que conectan la computadora con otros periféricos u otras computadoras,por ejemplo las tarjetas de red y módems.
* Dispositivos de almacenamiento: son periféricos donde se almacenan la información procesada por la computadora en forma permanente o transitoria, por ejemplo discos duros, disquetes, grabadoras de CD o DVD, etc.
Clasificación de la computadoras
Se clasifican con base a su velocidad de procesamiento y tamaño de memoria.
Supercomputadoras
S eles llama asi a las computadoras mas grande, poderosas y costosas que existen en el mercado. Las utilizan en centros de iinvestigacion, universidades y grendes corporaciones. La memoria principal de uno de estos equipos consiste en billones de bytes y tienen una capacidad de procesamiento de cientos millones de instrucciones por segundo (MIPS), debido a que cuenta con varias CPU que operan enparalelo. Sus usos mas comunes son: predicción del clima, complejas animaciones 3D, cálculos de fluidos dinamicos, investigación nuclear, exploración petrolera, etc.
Mainframes
Computadoras grandes, poderosas y costosas que utilizan pricipalmente empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios. Un mainframes es el tipo de computadora usualmente instalada enbancos, compañías de seguros, universidades, etc. Ya que son ideales cuando se requiere almacenar y procesar grandes volumes de datos para poder compartidos con la ayuda de un sistema operativo multiusuario.
Servidores
Con el avance de la tecnología, en la actualidad existe una gran variedad de equipos de muy diversas capacidades, fabricados para empresas pequeñas, medioanas y pequeñas. Porejemplo, los servidores para empresas pequeñas normalmente se basan en procesadores Intel y los servidores de mayor capacidad están diseñados con arquitectura de procesadores RISC.
Microcomputadoras
Dentro de esta clasificación se encuentran las estaciones de trabajo y las computadoras personales (PC, personal computer). Las estaciones de trabajo son computadoras de escritorio con poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS