Sistema De Informacion Gerencial

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior.
Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”.
Extensión-Cumaná.












Prof.: Daniela Morales
Integrantes:
Karlevys Cova C.I: 19. 892. 004
Cristzullys Gonzales C.I: 23. 683. 578
Oswaldo Antón C.I: 22.921.933
Anmarys Pereda C.I: 27.109.449
Luis Osorio C.I: 20.992.355R5DJ


Cumaná, octubre de 2015.
INDICE.
Introducción…………………………………………………………………..….. pag 3
Sistema de información de recursos humanos……………………………... pag 4
Banco de datos
Base de datos y sistema de información
Base de datos en recursos humanos……………………………….………… pag 5
Aplicación de la computadora en la recopilación, mantenimiento, comunicación y utilización de la información……………………………….………………… pag 6Sistema de información gerencial para el registro y control del personal de la organización……………………………………………………………………... pag 7
Estructura de un sistema de información gerencial
Ubicación en la estructura organizacional……………………………………. pag 8
Desarrollo de los sistemas de información…………………………………… pag 9
Conclusión………………………………………………………..……………. Pag 11













INTRODUCCIÓN.

Todas las organizacionesnecesitan información actualizada, confiable y completa sobre todos los aspectos de la empresa para tomar decisiones acertadas sobre el desempeño y la ejecución de ésta.
Los gerentes o administradores dependen de medios formales e informales para obtener los datos que requieren para tomar decisiones. La información informal incluye rumores y discusiones no oficiales con sus colegas. La experienciapersonal, educación, sentido común, intuición y conocimiento del medio social y político, son parte de los medios informales de recolectar datos. En contraste, la información formal generalmente llega a manos de los gerentes mediante informes administrativos y estadísticas de rutina. Estos informes generalmente son estandarizados, se producen regularmente y constituyen la parte más visible de loque se denomina Sistema de Información Gerencial (SIG).
Desafortunadamente en muchas organizaciones, grandes y pequeñas, el SIG no es tan efectivo como debería ser. Como resultado, los administradores no reciben el tipo de información que requieren, o ésta llega demasiado tarde o en un formato que puede no ser confiable o difícil de interpretar










SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOSHUMANOS.

Es un sistema utilizado para reunir, registrar, almacenar, analizar y recuperar datos sobre recursos Humanos de la organización .La mayor parte de los sistemas de información de RH está computarizada.

BANCO DE DATOS.

El concepto de banco de datos es aquel que se utiliza para hacer referencia a un conjunto de datos, de informaciones que son agrupadas y mantenidas en un mismo soporte a modo defacilitar su acceso. Cuando hablamos de un banco de datos estamos señalando que esa información está clasificada y ordenada de acuerdo a diferentes parámetros ya que la misma puede ser solicitada muy a menudo con diversos fines. Podríamos decir que un banco de datos es algo mucho más común de lo que parece, un fichero de una biblioteca, un recetario o un índice de un libro podrían ser consideradosen términos generales formas diferentes de banco de datos ya que cada uno ordena y clasifica el conocimiento según métodos que son pertinentes y que ayudan a encontrar más fácilmente aquello que se busca.

BASE DE DATOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

El sistema de información gerencial (SIG) está planeado para recolectar, almacenar y divulgar información, de modo que los gerentes involucrados puedantomar decisiones.
El SIG ocupa un lugar importante en el desempeño de los gerentes, en especial en tareas de planeación y control. El concepto de SIG se relaciona con la tecnología informática, que incluye el computador o una red de microcomputadores, además de programas específicos para procesar datos e información.

BASES DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS.

La Base de datos es un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS