Sistema De Informacion Para Ejecutivos

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Sistema de información para ejecutivos

Profesor:


Miguel ángel Hernández Guzmán



Integrantes:

 Armando Martínez Cedillo

 Víctor Alfonso Hernández
Martínez

 Eduard Gallardo López

SISTEMA DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS

Los sistemas de información para los ejecutivos según jhon rockart tienen como objetivo fundamental permitir el monitoreo y seguimiento por parte delejecutivo de los factores críticos del éxito del negocio.
Factores críticos del éxito de una empresa comercializadora:
1.- la prueba del acido: se define como el cociente entre los activos y los pasivos circulantes.
2.- días venta de la cartera: definida como el cociente entre la cartera o cuentas por cobrar y las cuentas diarias promedio.
3.- días venta del inventario: se entiende como elcociente entre el inventario al final de una periodo entre el costo promedio de ventas.
4.-niveles de ventas: en cada una de las zonas o areas geográficas de venta.
5.- monto de la cartera o cuentas por cobrar vencidas: es el cociente entre la utilidad neta total de un periodo y las ventas en el mismo periodo.
6.- rentabilidad del negocio: definida como el cociente entre la utilidad neta total deun periodo y las ventas en el mismo periodo
Estos son algunos de los factores que un ejecutivo puede definir como críticos del éxito para su negocio.
Con base en este concepto se define un sistema de información para ejecutivos como un sistema computacional que provee al ejecutivo acceso fácil a la información interna externa al negocio con el fin de dar seguimiento a los factores críticos deléxito.de esta definición se desprende el hecho de que los EIS se enfocan primordialmente a proporcionar información de la situación actual de la compañía y dejan en un plano secundario proyección de esta información hacia escenarios futuros.

Características de un EIS
Para que un EIS sea considerado como tal debe cumplir ciertas características. Las principales características de los sistemas deinformación para ejecutivos son las siguientes:
*estan diseñados para cubrir las necesidades especificasy particularesde la alta administración de empresas, lo cual implica que ejecutivos diferentes puedan requerir información o formatos de presentación distintos para trabajar en una compañía en particular.
*extraen, filtran comprimen y dan seguimiento a información critica del negocio.elsistema debe contar con capacidad para manejar información que proviene de los sistemas transaccionales de la empresa y/o de fuentes externas de información.
*implica que los ejecutivos pueden interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios. Esto se puede representar como un reto muy importante ya que muchos ejecutivos se resisten a utilizar en forma directalos recursos computacionales por temor a cambiar
*es un sistema desarrollado con altos estándares en sus interfaces hombre maquina, caracterizado por graficas de alta calidad, información tabular y en forma de texto.
*pueden accesar información que se encuentra en línea extrayéndola en forma directa de las bases de datos de la organización. Esta permite al ejecutivo penetrar diferentes niveles deinformación
*el sistema esta soportado por elementos especializados de hardware, tales como monitores o videos de alta resolución y sensibles al tacto, ratón e impresoras con tecnología avanzada




10.4 Factores del éxito de un EIS
Para que el EIS tenga éxito es necesario que cumpla con los siguientes factores
*que se vea bien: este debe estar orientado hacia el uso: dé gráficos de laspantallas, los cuales permite a los ejecutivos accesar la información relevante sin entrenamiento previo.
*que sea relevante. Un EIS debe proporcionar a los ejecutivos accesos a los datos que son importantes para la organización.
* Que sea rápido. Se necesitan tiempos de respuesta cortos pues de lo contrario los ejecutivos pensaran que están perdiendo su tiempo.
*que la información esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS
  • Sistemas de informacion para ejecutivos (sie)
  • Sistema de informacion para ejecutivos
  • Sistemas de informacion para ejecutivos
  • Sistemas de información para ejecutivos
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
  • Sistemas de informacion para ejecutivos
  • Sistema de Información Ejecutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS