Sistema de informacion para la administracion

Páginas: 28 (6905 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCIÓN
Todos los negocios, ya sean de productos o servicios, involucran transacciones a lo largo de la cadena de abastecimiento: productores con industriales, mayoristas, detallistas o consumidores. Todo esto genera grandes volúmenes de transacciones basadas en papel en cada etapa: órdenes de compra, facturas, catálogos, notas de entrega,balances bancarios, documentos legales, etc.
El reto para toda dirección de negocios consiste en administrar este flujo de información de una manera eficiente, costeable y productiva. El dato apropiado en cada etapa debe ser extraído, procesado, comunicado y almacenado en forma rápida, precisa y barata.
Históricamente, el papel ha sido el único medio de comunicación de información para laadministración, transacciones y comercio. Un comercio basado en papel requiere de manejo manual, lo cual da como resultado: retrasos, costos y gastos. La computación y las telecomunicaciones constituyen una alternativa que agiliza el flujo de información y mejora su precisión y eficiencia.
Hoy en día, no se puede concebir una buena administración empresarial, sin hacer uso de la herramientafundamental como lo es la Informática; podemos afirmar que en un futuro inmediato, a todo administrador, cualquiera que sea su sector económico, que pretenda competir de manera eficaz e imaginativa, le será absolutamente imposible hacerlo sin contar con los recursos que, hoy ya tiene a su disposición con la imagen, la informática y las tecnologías modernas de la comunicación.
La información es uno delos recursos más importantes de una empresa y es utilizada como materia prima por todos los departamentos de la misma para efectuar su toma de decisiones. Desde el departamento de mercadotecnia, hasta el de producción requieren de información oportuna, confiable y especializada que les permita desarrollar con efectividad su trabajo. Día a día se desarrollan métodos más eficientes y rápidos quepuedan proveer a la empresa de información con calidad, lo que hace que los sistemas de información computarizados tengan cada vez mayor demanda.

En muchas ocasiones para alcanzar el nivel óptimo de competitividad deseado por la alta dirección de las organizaciones donde la computación es un factor decisivo para obtener ese nivel, es necesario rediseñar todos o algunos de los procesosadministrativos críticos, ya que no basta con simplemente computarizar los ya existentes, es decir deberá aplicarse en la organización la reingeniería de procesos.
LOS OBJETIVO DE UN SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVO SON:
Examinar la forma en que actúan la información y el proceso en la computadora como procesadora de información, y explicar dónde se ubican estos conceptos en las empresas. Al mismotiempo proporcionar consejos sobre dónde y cuándo es apropiado el uso de las computadoras.
Lograr la integración de la planeación del negocio y la planeación de los sistemas de información dentro de una planeación estratégica global.
Incrementar el entendimiento del uso de las Tecnologías de Información (TI) en las organizaciones. Identificar las áreas de mayor potencial de aplicación de lasTI´s. Adaptar las TI a las nuevas circunstancias de las organizaciones, y así competir más efectivamente en su segmento industrial. Comprender las habilidades requeridas por la dirección corporativa para asegurar que la organización use y controle adecuadamente la TI. Analizar varios conceptos de la administración de la TI a la realidad de las empresas.
Los sistemas de información se centran en eldiseño y desarrollo de sistemas computacionales de apoyo al proceso de toma de decisiones, y de cómo combinarlos con los diferentes enfoques administrativos. Se utilizan técnicas y herramientas adecuadas para estructurar y entrelazar en forma efectiva: los modelos cuantitativos, cualitativos y de información con las interfaces apropiadas al usuario, y con las bases de información para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información para la administración
  • Auditoria a la administracion de sistemas de informacion
  • Administracion De Procesos E Informacion Del Sistema
  • Auditoria a la administración de sistemas de información
  • AUDITORIA A LA ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION
  • Administracion de sistemas de informacion
  • Administracion de los Sistemas de Informacion Contemporanea
  • Administracion de sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS