Sistema de Informacion para la Ferreteria Zambrana

Páginas: 59 (14576 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Contenido




Sistema De Información para Gestionar Inventarios, Compra y Venta de Productos de la Ferretería Comercial Zambrana
1. Perfil del Proyecto
1. Introducción
A lo largo de la historia el hombre siempre ha buscado realizar sus trabajos de forma más simple y rápida, es así que la humanidad ha encontrado la manera de almacenar información, ya sea por considerarla como una simpleactividad o por tener en cuenta la importancia que tiene.
Hoy en día la tecnología avanza a pasos inmensos frente a nuestros ojos y los requerimientos de las empresas por manejar y almacenar adecuadamente su información, son cada vez mayores, así también la necesidad de cubrir las exigencias de los consumidores.
Tomando en cuenta que la información es de suma importancia para cualquierorganización, un sistema de información sería una herramienta muy útil para todas las empresas, con su aplicación se lograría obtener un mejor manejo de toda la información que se genere para poder utilizarla cuando se crea necesario.
En este proyecto se tomara en cuenta lo procesos de negocio que involucran a la empresa enfocándonos en los siguientes:
En el proceso de administración de compras deproductos lo que se pretende es realizar la lista de pedidos, posteriormente se efectuara una comparación de los precios ofertados por los proveedores en función a la lista de pedidos y realizar el depósito.
En el proceso de gestión de inventarios se clasificaran los productos de acuerdo a su tipo y se registraran los productos de entrada y salida fijando su costo.
En el proceso de cotización deproductos se tomara en cuenta el precio de la competencia, se definirá un índice de rotación por cada producto y además se registrara la tasa de cambio para fijar el precio ya sea para cliente mayorista o minorista.
En el proceso de ventas a los clientes se consultara en el inventario si existe el producto de acuerdo al pedido que realizo el cliente ya sea de forma personal o vía telefónica paraluego emitir la factura o nota de venta y entregar los productos.
En el proceso de usuario se registrara a la persona que administra el negocio y se guardaran los cambios del sistema.
2. Antecedentes
El “COMERCIAL ZAMBRANA” se dedica a la venta de herramientas agrícolas y repuesto de bicicletas desde el año 1990. Este comercial se ubicaba en la Avenida Brasil 2115 prolongación San Pablo.
Laempresa surge del esfuerzo de dos personas interesadas en el rubro quienes al empezar compraban los productos del mercado local para su posterior comercialización. A través de los años, logró conformar la empresa la cual actualmente se dedica a importar directamente los productos del extranjero para su comercialización.
Actualmente el comercial cuenta con dos sucursales (2do anillo, Av. Grigota/Feria Barrio Lindo), las cuales están distribuidas de acuerdo a su comercialización de sus productos, también cuenta con dos depósitos para su almacenamiento.
La estructura organizacional de la empresa Comercial “ZAMBRANA” cuenta con 9 empleados para sus dos sucursales.
1 encargado de importaciones
2 almaceneros
4 vendedores
1 contador
1 encargada de limpieza
Nota.- Una de las sucursalessolo hacen sus ventas los días de feria (Miércoles y Sábado), por lo que lleva a que todos su empleados trabajen en la misma.

3. Descripción del Problema
Actualmente, la empresa COMERCIAL ZAMBRANA (FERRETERIA) no cuenta con herramienta tecnológica que le permita la fácil administración y gestión de: los insumos que tiene en inventario, el precio de venta de sus productos, los procedimientos deentrega a sus clientes.
En un comienzo no se veía la necesidad de una herramienta tecnológica, debido a que el volumen de sus actividades era pequeño, con la necesidad hoy en día con el crecimiento y el aumento de la demanda de los trabajos que realiza la empresa, requiere un sistema de información para la organización de sus trabajos.
El COMERCIAL ZAMBRANA vende productos hoy en día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema para ferreterías
  • Sistemas de informacion para los negocios
  • Sistemas de información para la administración
  • requerimientos para un sistema de informacion
  • Hardware para los sistemas de informacion
  • Sistemas de información para electrónica
  • Sistemas de información para la logística
  • Sistemas De Información Para Ejecutivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS