sistema de informacion tributaria

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
¿QUE ES LA ECONOMIA?
Es evidente que todo hombre busca un mundo pacífico y seguro, pretendemos aire puro, mares, lagos y ríos limpios, una vida larga y sana; buenas escuelas, institutos yuniversidades, además de casas espaciosas y cómodas. Queremos una amplia variedad de equipos deportivos y recreativos, desde calzado para correr hasta motos acuáticas. Anhelamos tiempo para disfrutar de losdeportes, de los juegos, novelas, películas, viajes y para pasarlo con nuestros familiares y amistades más cercanas.
Lo que cada uno de nosotros puede obtener está limitado por el tiempo, por nuestrosingresos y por los precios que debemos de pagar. Por ello, todos acabamos con algunas necesidades insatisfechas. Como sociedad, lo que podemos adquirir está limitado por los factores de producción.Estos factores incluyen los dones de la naturaleza, el trabajo e ingenio humano así como las herramientas y equipos que hemos producido.
Nuestra incapacidad para satisfacer todo lo que deseamos, recibeel nombre de ESCASEZ, pero este problema está presente en todas las personas (ya sean pobres o ricas).
Por ejemplo: Un señor pobre puede querer una bebida gaseosa que le cuesta S/1.00 nuevo sol ydos paquetes de galletas vainilla de S/0.50 céntimos de un nuevo sol cada una, pero si solo este señor contase con una moneda de S/1.00 nuevo sol en sus bolsillos, este se estará enfrentando al problemade la escasez. En forma similar, un millonario que quiere pasar el fin de semana con su esposa en la ciudad de Piura visitando Máncora y asistir a una conferencia de un reconocido ponente sobreestrategias de negocios, pero no puede realizar ambas cosas de manera simultánea, también se enfrenta al problema de la escasez. La sociedad, incluso la peruana, quiere contar con mejores serviciosmédicos, instalar computadoras en cada clase, explorar el espacio exterior, limpiar lagos y ríos contaminados, construir más estadios nacionales, trenes eléctricos, metros subterráneos, etc.
Pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Tributario
  • Sistema Tributario
  • Sistema tributario
  • SISTEMA TRIBUTARIO
  • sistema tributario
  • Sistema tributario
  • sistemas tributarios
  • sistema tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS