Sistema De Informacion

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
[pic]
[pic]
Carrera: ing. en ejecución de administración

“sistema de información basado en computadoras para una librería”

Asignatura: Tecnologías de información
Profesor: Carlos Ojeda Stange

Nombre: Jorge Pérez Boysen
Fecha de entrega: 22/09/2010

2
2.1 Descripción del problema a tratar
(Librería)

Bueno como se sabe una librería es un establecimiento comercial cuyo productoprincipal a la venta son los libros pero la cual también ofrece otros productos que varían dependiendo de cada librería por ejemplo: lápices, block, mapas, cuadernos, etc.
El problema es que no se utilizan sistemas de información adecuada a estos establecimientos o simplemente no se utilizan, y esto deriva a que allá una mala atención e interacción eficaz con el cliente y el usuario ya que no seobtiene una información detallada y al instante de los productos y precios al cual el cliente necesita, también otro problema es que el vendedor en estos establecimientos se encuentra en constante movimiento en busca de aquellos productos que necesita el cliente no teniendo un orden o conocimiento si es que esos productos se encuentran o se agotaron en la librería, esto conlleva tiempo y muchapaciencia de aquel cliente. Esto es el problema a tratar el cual se quiere solucionar o mejorar a través de un sistema de información.

3

2.2 Objetivo general

La meta o objetivo principal a lograr con el sistema a desarrollar o construir es que se pueda lograr una atención eficaz con el cliente, que quiere decir esto, es que nuestro sistema de información a implementar a la librería, de unainformación detallada de nuestros productos al instante, esto nos permitirá la mejor interacción con nuestros clientes.

2.3 Objetivos específicos

Bueno al implementar nuestro sistema de información se pretende mejorar varios aspectos secundarios y errores dentro de la librería:

- entregar los precios disponibles al instante del producto solicitado.
- Información de los tipos ymarcas de cada producto que se encuentran en la librería.
- Se mejorara el constante movimiento del vendedor dentro de la librería.
- Se mejorara el tiempo requerido para la atención hacia el cliente.
- Se llevara una cuenta automática del precio total de productos elegidos por el cliente.
- Se obtendrá un mejor detalle de la demanda de los productos dentro de la librería.
42.4 Descripción de la solución a implementar

La solución a nuestro problema a tratar es a trabes de la implementación de un sistema de información a nuestra librería para la obtención detallada de nuestros productos.
Esta se basa en una base de datos la cual conlleva todo el almacenamiento de la información de nuestros productos (tipos, marcas, precios, color, producto, tamaño, etc.).
Laentrada de estos sistemas de información se dará con los datos de los productos manualmente que el cliente necesite o solicite, sea cuadernos, lápices u otros.
El proceso de este sistema se da cuando se va sumando el cálculo del saldo que lleva el cliente y el cual este solicite a su conveniencia.
El almacenamiento de este sistema consiste en los movimientos del mes en relación a las ventas de lalibrería, tales sean las ventas detalladamente de cada producto. El almacenamiento
De boletas y facturas.
Las salidas de este sistema es el reporte de pagos a trabes de una boleta o factura de la compra de productos dentro de la librería.
Y la insfractutura de nuestra librería es una recepción de los productos, separados por categorías o pasillos dependiendo del producto, tamaño, color, etc.También tiene una custodia o empaque de los productos vendidos, el cual se podrá retirar con la boleta o factura que tendrá que ser cancelada en caja.
La atención al cliente es a trabes de una saca turnos expresados en números.

1
Introducción

1.1 justificación:
Bueno el trabajo a realizar es necesario trasladar a la practica los conceptos teóricos desarrollados en esta asignatura por que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS